<
>

Busquets jugará ante la Roma

BARCELONA -- Sergio Busquets se lesionó contra el Chelsea pero, contrariamente a lo que se dio por hecho en un principio, estará en condiciones de jugar contra la Roma.

El mediocentro catalán sufrió fractura de la falange de un dedo del pie que aventuró, de acuerdo a los informes médicos, un plazo de baja no inferior a tres semanas. Esas estimaciones le dejaban fuera del partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el equipo giallorosso y, sin embargo, apenas cinco días después, la situación se ha volteado absolutamente.

Una información publicada en la página web del diario As dio cuenta este lunes del optimismo con que se recibió la exploración a la que fue sometido Busquets en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, observándose que el hematoma en el pie derecho había prácticamente desaparecido y dando cuenta que, por ello, en un plazo corto de tiempo estará en condiciones de iniciar la rehabilitación.

De esta manera el mediocentro estaría en condiciones de empezar a ejercitarse con normalidad a mediados de la próxima semana y, siempre de acuerdo a lo publicado por el citado medio, podría recibir el alta médica incluso el 30 de marzo, lo que abriría la puerta a su convocatoria para el partido de un día después en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, el desplazamiento que se aventura más complicado en lo que resta de campeonato liguero.

Entrando, o no, en los planes de Valverde para la próxima jornada, que se aventura ya definitiva en la suerte del campeonato, lo que puede considerarse un hecho es que la recuperación de Busquets será un hecho para enfrentarse a la Roma el 4 de abril en el Camp Nou, en el primer asalto de los cuartos de final de la Champions League.

La recuperación del canterano se sumará a las de Semedo, que ya está en la recta final de su puesta a punto tras la lesión que sufrió en el bíceps femoral izquierdo durante el partido frente al Girona el 25 de febrero, y de Denis Suárez, que padeció una rotura fibrilar en la Supercopa de Catalunya que enfrentó al Barça con el Espanyol el 8 de marzo en Lleida.

De esta manera Valverde recuperará a todos sus efectivos. Probablemente ya de cara al partido en el Pizjuán, pero con toda seguridad ante el choque con la Roma.