<
>

Arthur ya aprende español

BARCELONA -- Arthur Melo cuenta los días que faltan para llegar al FC Barcelona y en una entrevista que concedió a globo.com admitió que ya comenzó las clases de español para integrarse a la plantilla azulgrana, en la que espera, proclamó, coincidir con Iniesta. “Mi voluntad es que permanezca en el Barça; me encantaría jugar con él”, aseguró.

El futbolista brasileño, que reapareció a lo grande con el Gremio, descubrió que se apuntó a un curso de español “cuando se oficializó el traspaso. Pensamos con mi familia que sería ideal hacer ese curso porque hay que prepararse, entender lo que el entrenador dice y las reseñas en el vestuario”.

“Hablé con Coutinho”, reveló igualmente Arthur, explicando que le “agradecí que me elogiara. Le felicité por la persona y buen profesional que es en el campo”, además de reseñar que el beso que se dio al escudo del Gremio tras marcar un gol al Inter para dejar clara su identificación con el que todavía es su club.

“Mucha gente decía que Arthur estaba con la cabeza en el Barcelona y no quería nada ya con el Gremio. Quien me conoce sabe de mi carácter. Besé el escudo para dejar bien claro eso, para olvidar de vez esa historia de que estoy con la cabeza en Barcelona, para sentirme bien. Gremio es el club de mi corazón y quise agradecer el cariño que todos tienen por mí en el club” sentenció.

Arthur aprovechó igualmente para referirse a Iniesta, alejándose de cualquier comparación con el capitán del Barça, “es mi ídolo”, y sentenciando su esperanza de llegar a coincidir con él en la plantilla azulgrana, contrariamente a todas las especulaciones que apuntan a la salida del manchego con destino a la Liga china.

“No quiero entrar en etiquetas porque él tiene sus características y yo las mías”, convino el brasileño, que no dudó en calificar a Iniesta como “un Dios del fútbol”. Yo apenas estoy empezando y debo enfocarme en llegar allí y mostrar mi mejor fútbol para ver qué pasa, si las cosas se suceden bien, si me adapto al equipo, a la ciudad…

Lo que deseo es tener una carrera increíble pero aparte de todo eso, Iniesta siempre será un tipo al que admiraré y si llegó a estar cerca de él será para mi muy gratificante” concluyó.