Fútbol Americano
Dermot Corrigan 6y

Fuente: Cristiano no está cerca de la liquidar el tema de impuestos

Real Madrid,

Cristiano Ronaldo había negociando un acuerdo para evitar ir a prisión debido a sus atrasos en el pago de impuestos son solo "ruido y humo", toda vez que el juez puede llevar el caso a juicio, dijo una fuente de la oficina de Hacienda en España a ESPN FC.

Varias publicaciones en Madrid afirmaron tener información privilegiada sobre el caso en el que los fiscales de la Agencia de Administración Tributaria de España, sostienen que Cristiano Ronaldo y sus asesores utilizaron varias empresas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas para evitar pagar al menos 14.7 millones de euros en impuestos derivados por ingresos de derechos de imagen.


El Mundo
informó que la gente de Cristiano Ronaldo ofreció un "cheque en blanco" a las autoridades fiscales a cambio de retirar los cargos penales y retirar de una potencial sentencia a prisión; mientras que AS informó que las autoridades fiscales rechazaron una oferta 3.8 millones de euros por parte de los asesores de Cristiano Ronaldo, toda vez que los funcionarios están exigiendo un total de 25.7 millones de euros en impuestos atrasados y multas.

Europa Press informó que la autoridad tributaria, AEAT, les había indicado que el caso de Cristiano Ronaldo todavía se consideraba como un "crimen" a pesar de los esfuerzos del equipo legal del capitán de Portugal por reducirlo a un delito menor.

Fuentes le dijeron a ESPN FC que la AEAT no está cerca de llegar a ningún acuerdo en el caso de Cristiano Ronaldo y que la avalancha de información por parte de los medios puede ser un último esfuerzo para influir en la juez Mónica Gómez Ferrer mientras, quien medita si llevará el caso a juicio o desestimará los cargos.

En julio pasado, Cristiano Ronaldo rechazó con firmeza cualquier irregularidad durante una audiencia de 90 minutos frente a Gómez Ferrer, y no se cansó de repetir en las siguientes comparecencias que se sentía víctima de las autoridades españolas.

Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, no respondió de inmediato a una solicitud de ESPN FC para ofrecer su punto de vista sobre la especulación, también refutaron enérgicamente cualquier irregularidad con la administración de los asuntos financieros de su cliente.

Si el caso terminará con el juicio y si Cristiano Ronaldo continúa alegando por su inocencia y se niega a llegar a un acuerdo con las autoridades, podría ser declarado culpable y enfrentar una pena de cárcel de dos a seis años.

Luego de la audiencia de julio, Cristiano Ronaldo contrató al abogado José Antonio Choclan, un experimentado defensor de casos legales de alto perfil que involucra a figuras públicas españolas.

Según Forbes, Cristiano Ronaldo actualmente gana aproximadamente 93 millones de dólares al año y aproximadamente la mitad proviene de acuerdos de derechos de imagen con sus muchos patrocinadores.

Las recientes noticias de medios españoles que afirman que la estrella del

^ Al Inicio ^