<
>

"Elegí al Barcelona por encima de todo": Arthur

BARCELONA -- Arthur Melo empieza a descontar los días que le faltan para llegar al Barcelona y este jueves se convirtió en protagonista destacado en clave culé, ofreciendo diversas entrevistas a medios españoles en las que destacó tanto su ilusión por el paso que dará como su innegociable deseo de fichar por el primer club que apostó por su incorporación. “Sé que hubo contactos de mi representante con el Real Madrid, pero mi deseo era el Barça” concretó.

“Sentí admiración por el Barcelona desde pequeño, por su estilo de juego”, refirió el mediocampista, comparado tanto con Iniesta como con Xavi pero que prefiere alejarse de estereotipos: “tengo mucho a evolucionar, pero siendo tan joven y ser comparado con estos gigantes del fútbol mundial, me da aún mucha más motivación para seguir creciendo. Estoy empezando y que me comparen con Xavi o Iniesta es un elogio desmedido”.

De hecho, de la colección de cracks brasileños que en el pasado vistieron la camiseta azulgrana, Arthur recordó a uno en especial: “Quizá encajo más en el perfil de Deco, al que admiro mucho. No soy un tipo tan agudo como Ronaldo o Romario, soy más de dar el último pase, como Deco”.

“Me gusta tener el balón, ser el cerebro del juego y llevar el ritmo”, solventó el aún jugador del Gremio, descubriendo que en su actual equipo “he jugado de pivote defensivo, de doble pivote, de interior… No tengo una posición definida y me adapto a lo que decida el entrenador. Eso haré en Barcelona”.

“Lo primero es pensar en lo mejor para el grupo; yo estaré a disposición para jugar allí donde considere el entrenador”, resumió Arthur, quien admitió saber que en el Barça “el punto fuerte es dictar el ritmo del juego y para eso tiene grandes centrocampistas”.

DECISIÓN

El jugador proclamó que la decisión de fichar por el Barça “la tomé junto a mi familia” explicando que era su deseo “desde incluso antes de ser profesional porque siempre que les vi jugar se me llenaban los ojos” y reconoció haber mantenido una charla en la que Neymar “me habló muy bien de la ciudad y del club. Me dijo que si mi opción era el Barcelona hacía bien”.

También mantuvo contacto con Coutinho o Paulinho, quien le dieron “las mejores expectativas para llegar al club. Hablé un poco más con Coutinho y se refirió muy bien a la ciudad y al Barça”.

“Si no me confundo, mi representante tuvo algún contacto con el Real Madrid pero fue extraoficialmente y no me llegó ninguna oferta” aclaró al ser preguntado por el club merengue, destacando que para él jugar al lado de Messi “será una sensación increíble. Es como un sueño del que aún no desperté porque él, Iniesta, Suárez… Son jugadores excepcionales a los que uno siempre soñó conocer y poder jugar con ellos”.

A la hora de decantarse por el número uno, su sentencia es firme. ¿Messi o Cristiano? “Messi. Cuando empecé era un sueño jugar al lado de jugadores tan grandes como Messi; y, ahora, resulta que voy a poder estar trabajando con él cada día. Además, voy a poder comprobar si es de este planeta o no, porque es un jugador fuera de serie”.

Con todo, especial predilección dijo sentir por Iniesta, su ídolo porque “desde pequeño le veía jugar”, aunque se mantuvo firme en su discurso de apartarse de comparaciones con él o Xavi, con quien tanto le relacionan: “Soy feliz de ser comparado con jugadores como Xavi o Iniesta pero cada jugador tiene sus características y yo intento ser simplemente Arthur”.