Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Clarence Seedorf: "Solo las matemáticas nos van a hacer tirar la toalla"

MADRID -- Dos meses después de hacerse cargo del Deportivo la Coruña, Clarence Seedorf aún no conoce la victoria. En ocho partidos con el holandés como entrenador, el equipo solo ha sumado tres puntos de 21 posibles en tres empates y cinco derrotas.

Con el último descalabro, un 1-0 ante el Atlético de Madrid, los gallegos firmaron la peor racha de su historia –15 partidos sin ganar después de diez derrotas y cinco empates – y se han quedado a ocho puntos de distancia de la salvación con solo ocho jornadas restantes en la Liga.

Seedorf no está más cerca de salvar a su equipo de la quema que cuando llegó a principios de febrero. Pero, sin otro remedio, afirma que mantendrá la fe mientras “las matemáticas” lo permitan.

“Sigo creyendo. Hasta que matemáticamente no se pueda más. Con el trabajo se está demostrando (una mejoría), hasta que lleguen los resultados.

“Hay que analizar los partidos de manera objetiva y esto da fuerza al equipo para no perder moral y confianza. Para creer. Hay cosas que pasan en el futbol y solo las matemáticas nos van a hacer tirar la toalla”, señaló Seedorf, tras el encuentro disputado en el Wanda Metropolitano.

El entrenadpr dice creer que su “proceso”, tarde o temprano, dará resultado. Que “el trabajo está en intentar sacar algo de cada partido”. Que “el Dépor está mejorando con el tiempo y solo faltan los resultados. Vale la pena seguir pensando en el proceso”.

Pero ocho jornadas, y tal vez dependiendo de alguien más, son pocas para dejarlo todo al proceso.

El tiempo se le acaba y lo sabe. Lo que no alcanza a ver es si alcanzará a llevar a término esas largas ocho jornadas, pues en La Coruña se empieza a hablar de una destitución aunque el holandés diga no tener “noticias al respecto”.

El también exjugador del Milan se mostró “orgulloso” de la actuación de sus hombres ante el Atlético de Madrid en la que quizás fue la derrota más cruel desde su desembarco en Riazor. Empezando con que ha coincidido con su cumpleaños número 42, y porque su equipo ha puesto todo, menos el gol. Que es lo importante, y uno de sus principales problemas. El conjunto gallego solo ha marcado dos tantos con él al mando.

La próxima semana, cuando Deportivo reciba a un rival directo por la permanencia, el sotanero Málaga, y Las Palmas y Levante se enfrenten entre ellos, será clave en el futuro del conjunto coruñés.

Y de Seedorf. Que no llegó por su experiencia para obrar milagros; de hecho llevaba más de un año sin dirigir y en su última experiencia, al frente del Shenzhen de la segunda división china, resultó poco alentadora, tres victorias, cuatro empates y seis derrotas en 13 partidos dirigidos. Clarence Seedorf llegó como último recurso. Pero con mucha fe en poder evitar un naufragio.  

“Uno tiene que hacer autocrítica. Tenemos que tener fe que jugando como hoy la semana que viene los tres puntos son más que posibles”, dijo.

^ Al Inicio ^