Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Busquets se apunta ante la Roma

BARCELONA -- Sergio Busquets acelera su puesta a punto para jugar el miércoles frente a la Roma, cuando se cumplirán las tres semanas de baja que se le diagnosticaron cuando se lesionó frente al Chelsea. El mediocentro catalán se ejercitó este lunes con la plantilla azulgrana y bajo la atenta mirada de los recuperadores, ofreciendo sensaciones muy optimistas.

Según los plazos marcados en la última semana, cuando se frenó su ímpetu por estar a disposición de Valverde para el partido del sábado en Sevilla, Busquets debería recibir este martes el alta médica y no tendría ninguna complicación para entrar en la convocatoria.

El futbolista del Barça sufrió una fractura en una falange del pie derecho el 14 de marzo y se perdió tanto los dos partidos de Liga posteriores frente a Athletic y Sevilla como los amistosos de la selección española contra Alemania y Argentina. Su intención inicial fue la de acelerar los plazos de recuperación y sumarse al trabajo de campo con sus compañeros tras el parón de selecciones, pero los servicios médicos del club desaconsejaron esas intenciones y le mantuvieron en el gimnasio, haciendo trabajo específico y solitario, hasta el fin de semana.

COMPLETO

De esta manera, Valverde podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla para encarar el partido del miércoles frente a la Roma, con la única ausencia del lesionado Digne y la conocida de Philippe Coutinho, quien no puede tomar parte en la Champions después de haber jugado la primera fase con el Liverpool. La situación del brasileño cambiará a partir de la próxima temporada, con un cambio de normativa que permitirá a un jugador disputar el torneo con dos equipos distintos en la misma temporada si es traspasado durante el mercado de invierno.

El Barça, después de la jornada de fiesta que el entrenador concedió el domingo a sus futbolistas, comenzó a preparar a conciencia el choque ante la Roma, cuyo partido del sábado en Bolonia fue estudiado a fondo. El equipo azulgrana no tendría demasiadas intenciones de cambiar sus hábitos futbolísticos de cara al encuentro del miércoles y de esta manera apenas mantendría una duda en el once que se supone titular.

Con el regreso de Busquets, que formará en el medio junto a Iniesta y Rakitic, falta por saber quien enlazará con Messi y Suárez, abriéndose el abanico entre Dembélé, Paulinho y André Gomes como principales candidatos.

^ Al Inicio ^