Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Ernesto Valverde: 50 partidos soñados con el Barça

BARCELONA -- Ernesto Valverde cumplirá este sábado 50 partidos como entrenador del Barcelona en una jornada que puede disparar definitivamente las aspiraciones del equipo azulgrana en la Liga y estableciéndose entre los mejores técnicos de la historia del club en su primer medio centenar de encuentros.

No será el que más victorias haya logrado puesto que esa marca la mantendrán los 42 triunfos de Luis Enrique pero sí será el que menos derrotas habrá encajado, mejorando las 5 del asturiano, Helenio Herrera, Gerardo Martino y Pep Guardiola. Si no es derrotado por el Leganés se habrá quedado en 3, las que encajó en la Supercopa de España ante Real Madrid (2 veces) y en la Copa del Rey contra el Espanyol.

Los números de Valverde descubren la solvencia del Barça esta temporada, llegándose a este punto del curso con mayor efectividad que brillantez pero otorgándole todas las opciones de acabarlo con un triplete que solamente conquistó antes el equipo azulgrana bajo el mando de Guardiola (2008-09) y Luis Enrique (2014-15).

Lo que ya tiene, también, en su poder el actual entrenador azulgrana es la mejor racha sin perder en sus primeros 50 encuentros en el banquillo, acumulando hasta 29 sin conocer la derrota y con 23 victorias y 6 empates desde que cayera en el Bernabéu, en la vuelta de la Supercopa de España, y hasta el partido de Copa contra el Espanyol en Cornellá.

Guardiola y Martino se quedaron en 20 partidos invictos consecutivos y Luis Enrique no pasó de los 15. Por detrás Bobby Robson, en la temporada 1996-97, enlazó hasta 17 encuentros, como Helenio Herrera en 1958, y 14 sumó en la campaña 1988-89 Johan Cruyff.

^ Al Inicio ^