Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Barça, a un paso del título si vence al Leganés

BARCELONA -- El Barcelona busca el récord y persigue el campeonato. Sería un simple resumen para explicar la previa de un partido frente al Leganés que puede considerarse la rampa de salida definitiva, el sprint final de la temporada.

Tres días antes de visitar Roma con medio billete para las semifinales de la Champions en el bolsillo, el compromiso de este sábado se entiende encajado en plena vorágine, razón por la que Valverde podría dar descanso a algunos de sus titulares.

Confirmada la ausencia de Busquets, quien reapareció el miércoles ante el conjunto italiano y acabó sustituido por notar molestias, la carga del calendario y la trascendencia máxima que se avecina provoca cautela máxima en el cuerpo técnico y dispara las especulaciones.

“Messi jugó el otro día después de descansar parte del partido en Sevilla y no jugó con su selección… Ya veremos si juega mañana, pero también es verdad que Leo es un jugador al que le va bien mantenerse activo”, concedió Valverde ante la pregunta de un posible descanso para el astro argentino, no entrando en consideraciones particulares pero afirmando que Piqué “está en un momento de forma extraordinario”.

“No podemos decir nada de derbi madrileño”, cortó el técnico ante una pregunta acerca del resultado que esperaría entre Real y Atlético de Madrid, condicionándolo todo al propio Barça. “Nos faltan 15 puntos para ser campeones y eso es lo único en lo que pensamos. Ni tan solo en otro partido más allá del Leganés”, solventó Valverde.

El Barça, de hecho, debe mirar más allá del sábado pero teniendo claro que un triunfo dejaría el título prácticamente decidido a su favor, en una fecha especial para el entrenador y para el equipo en pleno, que confía en que la hinchada siga respondiendo en el Camp Nou como en los últimos partidos.

^ Al Inicio ^