Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Digne estaría en la mira de la Juventus

BARCELONA -- Lucas Digne, quien lesionado no se desplazó con el FC Barcelona a Roma, estaría en la órbita de la Juventus, que de acuerdo con una información de la RAI pretendería su fichaje de cara a la próxima temporada para reforzar la banda izquierda de la defensa.

Según la televisión pública italiana, Massimiliano Allegri, entrenador del equipo bianconero, es el máximo valedor del defensa azulgrana, fichado por el Barça en el verano de 2016 al PSG por 16,5 millones de euros y que se mantiene a la sombra de Jordi Alba en el Camp Nou.

Digne ha tomado parte este curso en 18 partidos, completando 1.161 minutos y actuando en 13 de ellos como titular, pero su figura se sabe absolutamente por detrás de Alba, intocable en la banda izquierda y que podría motivar que el francés, que mantiene contrato hasta 2021, pudiera ser favorable a su salida con un regreso a Italia, donde ya jugó una temporada, la 2015-16 cedido por el PSG a la Roma.

La secretaría técnica mantiene su confianza en el jugador como alternativa al once titular, contando que, también, puede actuar en caso de necesidad como central zurdo y que cuando ha sido reclamado por Valverde, como la pasada temporada por Luis Enrique, ha cumplido con la exigencia del equipo. Sin embargo, desde un punto de vista institucional el Barcelona podría aceptar una oferta que provocase un ingreso económico y, también, un buen ahorro en la masa salarial de la plantilla.

El Barça cuenta de cara al futuro tanto con Cucurella como con Miranda y aunque desde la secretaría técnica, de acuerdo a lo que se estimase con el entrenador, se tiene controlado el mercado para en caso de necesidad reforzar la posición con un futbolista de presente que le pelease el sitio a Alba podría catapultarse al primer equipo a uno de los canteranos.

Siempre que se diera el caso, claro, que el publicitado interés de la Juventus desembocase en una oferta que abriera la puerta de salida a un Digne que en el Camp Nou nunca ha pasado de ser un simple secundario.

^ Al Inicio ^