Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Clásico, un paso más del Barcelona hacia récords de invictos en Europa

BARCELONA - Después de que Barcelona incrementara una marca más en el futbol español al alcanzar los 42 partidos sin conocer la derrota, tras vencer al Deportivo La Coruña, cifra con la que se convierten en el primer equipo en llegar a ese número de compromisos sin perder en la historia de La Liga.

En el Clásico Español contra el Real Madrid buscará estirar aún más dicha racha, sin embargo, todavía están lejos de los récords de la Premier League, Bundesliga y Serie A, de acuerdo a información de MisterChip, colaborador de ESPN.

El Milan de Fabio Capello llegó a 58 cotejos. El estratega estuvo en el banquillo de 1991 a 1996, pero fue en sus tres primeros años cuando consiguió dicha marca, que le sirvió para ganar tres títulos de liga de manera consecutiva.

Entre Jupp Heynckes y Josep Guardiola alcanzaron 53 compromisos invictos, mismo que disputaron entre el 2012 y 2014, cuando ganaron dos Bundesligas.

En Inglaterra la marca la tiene el Arsenal, cuando consiguieron la racha de 49 partidos sin perder entre el 2003 y 2004, año en el que levantaron el título de la liga. Ese equipo fue dirigido por Arséne Wenger y luego de ese campeonato ya no han vuelto a ganar la Premier.

El Barcelona llegó a 42 encuentros, 34 de la presente temporada con Ernesto Valverde y siete más con Luis Enrique. Los culés ya son campeones del balompié ibérico a falta de cuatro partidos.

Mientras que en Francia el récord lo posee el Paris Saint-Germain, quien llegó a 36 duelos bajo el mando de Laurent Blanc entre 2015 y 2016, cuando también se proclamó campeón en la Liga.

^ Al Inicio ^