<
>

Correa fue la figura de Atlético ante Levante

Ángel Correa consiguió el gol del triunfo para el Atlético. Getty Images

Atlético de Madrid se aseguró de que el fútbol de la Champions League esté de regreso en el Wanda Metropolitano la próxima temporada mientras que barrió con Levante por 3-0 en casa el domingo por la tarde.

Después de una performance para el olvido en Lisboa a mediados de semana, Atleti, que en ningún momento se vio afligido por sus visitantes, logró la ventaja gracias al gol de Ángel Correa en el primer tiempo.

Antoine Griezmann fue amonestado por lanzarse cuando pareció que en realidad había sido una caída cuando estaba rodeando al portero, pero luego produjo un momento de magia para dejar el marcador en 2-0 justo después del descanso. Su sustituto, Fernando Torres, fue el que le colocó la frutilla a la torta mientras que Atleti se mantiene firme en segundo lugar.

Aspectos positivos

De vuelta han pasado del lado de los victoriosos sin permitir que sus contrarios marquen goles y se han asegurado un lugar en la cima de la tabla en Europa de cara al próximo año. Son días felices.

Aspectos negativos

La suspensión de Lucas Hernández deja al equipo un poco flojo en la defensa la próxima semana.

Calificación para el entrenador del 1 al 10

8 – El equipo que eligió Diego Simeone cumplió con la tarea encargada. Con la Champions League asegurada la próxima temporada, suponemos que ahora se concentrarán en las semifinales de la Europa League, ¿no es así?

Calificación de los jugadores (1-10; 10 = mejor. Los jugadores que ingresaron después del minuto 70 no reciben calificación)

P Jan Oblak, 6 – Hizo lo que tenía que hacer sin hacer demasiado ruido, tal como lo hace siempre. Una marca sobresaliente de 20 partidos sin permitir que anoten goles en su arco.

DF Sime Vrsaljko, 7 – Fue capaz de atacar a voluntad. Asistió muy bien a Griezmann para que anote y fue una amenaza constante durante toda la tarde.

DF Stefan Savic, 6 – Pudo lidiar sin problemas con la poca amenaza atacante de los visitantes.

DF Diego Godín, 7 – Un buen bloqueo en el 1-0 que podría haber cambiando el juego. De otra manera, no tuvo muchas molestias durante el partido.

DF Lucas Hernández, 6 – Amonestado, ahora se perderá el próximo partido, lo cual no es lo ideal teniendo en cuenta las lesiones de sus compañeros. Por otro lado, tuvo la suerte de no sufrir ninguna lesión.

MC Ángel Correa, 9 – Una actuación sobresaliente. Una gran definición para abrir el marcador después de que con un buen giro dejó a tres defensores del lado incorrecto. Se mostró muy enérgico y tuvo un buen ritmo al asistir a Torres para el tercero.

MC Koke, 7 – Ayudó a mantener la pelota en movimiento en el medio de la cancha, pero se lo vio visiblemente cansado después de su performance de mitad de semana. Salió cuando quedaba media hora de juego.

MC Saul Niguez, 6 – Fue prolijo, aunque no sobresalió. Uno de los pocos jugadores a los que se lo vio un poco cansado. Quizá deban darle un poco de respiro en la Europa League ahora con la Champions League asegurada de cara a la próxima temporada.

MC Vitolo 7 – Una actuación mejorada. Ayudó muy bien a Correa para dar lugar al gol que abrió el marcador antes de terminar cerca en un par de ocasiones él mismo. Necesita usar esta performance como plataforma en vez de que sólo quede acá como un falso amanecer.

D Antoine Griezmann, 7 – Amonestado por el árbitro que entendió que se había tirado cuando intentó driblar al portero y salió en el primer tiempo. Pudo compensar esto cuando anotó el segundo gol de Atlético. Fue otro que descansó durante la última media hora.

D Kevin Gameiro, 6 – La pelota no rebotó en su favor. Trabajó incansablemente y logró posicionarse bien, pero la última pelota para él no logro su cometido.

Sustitutos

D Fernando Torres (por Griezmann), 7 – Deleitó a la multitud con una volea de corto alcance con la que selló los tres puntos.

MC Gabi (por Koke), 6 – Se lo vio un poco inestable en el comienzo cuando cedió la pelota en un par de oportunidades antes de recuperar su compostura habitual.

MC Juanfran (por Vitolo), sin calificación – Entró tarde y pudo rondar por la cancha en una posición más avanzada.