<
>

¿Por qué no hay álbum de futbol femenil?

El futbol es para muchos el deporte más popular a nivel mundial y cada día gana nuevos seguidores y también seguidoras. Las mujeres han mostrado en los últimos años que el futbol no es solo de hombres y un ejemplo de ello es la gran pasión de la española María Vázquez.

María, madre de las pequeñas Rocío, María y Sofía, es una gran aficionada al Sevilla y aunque apoya al equipo varonil, su verdadera pasión es la plantilla femenil. Vázquez es una fiel seguidora y sigue cada partido con mucha pasión, misma que ha logrado inculcar en cada una de sus hijas.

Como unas auténticas hinchas del futbol, una de las ilusiones de Rocío, María y Sofía era coleccionar estampas de las jugadores que militan en los diversos equipos de la Liga Iberdrola, pero fue imposible encontrar un álbum de las futbolistas. Sin embargo, la apasionada María tuvo una extraordinaria idea que cambió la vida de sus hijas.

María, que trabaja en una imprenta, aprovechó sus conocimientos en edición de fotografías y se creó un álbum para sus hijas de la Liga Iberdrola, pero ¿cómo lo hizo?

La hincha del Sevilla tuvo que realizar un intenso trabajo para "construir" la estampa de cada una de las jugadoras que militan en el futbol de España. No fue una tarea sencilla porque María quería que sus hijas tuvieran un lindo álbum por lo que dedicó muchas horas a cada una de las estampas donde aparece una fotografía de la jugadora acompañada de otra imagen donde se le aprecia en el terreno de juego.

Pero María se encontró con otro problema. La amante del futbol tenía dificultades para conseguir las fotografías de todas las jugadoras por lo que sus hijas no podían completar sus álbumes de la Liga Iberdrola. La solución: pedir ayuda en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vázquez mostró parte de su extraordinario trabajo y rápidamente se hizo viral en internet.

La Liga y la Liga Iberdrola utilizaron sus redes sociales y elogiaron el gran trabajo de María, a la que destacaron por su enorme pasión y prometieron ayudarla a cumplir su misión.

Hace unos días, María Vázquez anunció que había conseguido que sus hijas tuvieran el álbum completo de la Liga Iberdrola y agradeció a todos los que la habían ayudado.

UN FINAL FELIZ

María y sus tres hijas fueron invitadas por la directiva del Sevilla para que pudieran convivir con las jugadoras y Roció, María y Sofía no perdieron la oportunidad de compartir con sus ídolos las estampas que realizó su mamá.

Las futbolistas se mostraron muy contentas mientras que María Vázquez mostró que la pasión por el futbol no hace distinción de género y le enseñó a sus pequeñas que todos los sueños se pueden cumplir.