Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 6y

Zidane no se arrepiente de haber bloqueado el fichaje de Kepa

MADRID - Zidane no se arrepiente de haber bloqueado el fichaje de Kepa en enero. “Yo empiezo la temporada con tres porteros y acabo con tres”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el empate 1-1 entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao en el encuentro disputado este miércoles y en el que el vasco de 23 años ha dado un recital en la portería rival.

Kepa Arrizabalaga fue un factor decisivo para que el conjunto bilbaíno se llevara un punto del Santiago Bernabéu. No fue el mejor Real Madrid al que se ha enfrentado el Athletic, ni el más certero, pero sí uno con mordiente, que tuvo hasta diez disparos a puerta. Atajó nueve – su mejor registro en Liga – y solo lo venció un avispado Cristiano.

Zidane admitió que la gran actuación de Kepa “seguramente pudo influir” en el resultado, aunque prefirió extender el ‘elogio’ a la zaga rival. “También (influyó) la globalidad del rival. Defendieron muy bien”, espetó.

A Zidane le incomoda el tema. Fue él quien tomó la decisión final de impedir su llegada en el mercado invernal; un momento crítico en la temporada merengue y con Keylor Navas señalado como uno de los responsables. El francés se opuso al fichaje, dando el espaldarazo al arquero tico. Una desafortunada lesión del vasco, que estuvo más de un mes fuera, hizo el resto.

Entonces la cláusula de Kepa estaba cifrada en 20 millones de euros. Hoy, tras su renovación con el Athletic hasta 2022, asciende a 80. Pero Zidane se mantiene en sus trece. Dice no arrepentirse “para nada” de haber tomado esa decisión.

“Si tomé la decisión de no hacer venir a un portero en medio de la temporada - había que decirlo - para mí no existe eso. Yo empiezo la temporada con tres porteros y acabo con tres. Eso no significa nada en lo que pienso del portero rival; es muy bueno, pero no es mi jugador y a media temporada no necesito un portero”, dijo Zidane, que no quiso evaluar, siquiera, la posibilidad de intentar atraerlo de nuevo tras el verano. A él, o a cualquier otro posible reemplazo para el tico. “Yo no voy a hablar del futuro. Quien viene, quien se va. Nosotros tenemos que acabar la temporada y pensar en la semifinal”, acotó.

Y es que es Keylor Navas, perpetuamente cuestionado en las altas esferas merengues, el que puede convertirse en el primer arquero del Real Madrid que disputa tres finales de Champions consecutivas. Lo único que tiene que hacer es mantener a raya al Bayern Munich en la semifinal.

^ Al Inicio ^