<
>

Cristiano firma su mejor inicio de un año natural

MADRID -- El balón estaba medido para llegar al fondo de la red. Había disparado Luka Modric desde fuera del área, cuando vio el hueco perfecto. Pero Cristiano Ronaldo resultó más vivo. Un taconcito hacia atrás, para asegurarse que de verdad entrara, y con ello llegar igualar su mejor racha goleadora como merengue -- la de 12 partidos consecutivos en todas las competiciones viendo puerta que data de 2014.

En esa racha goleadora, que iniciara a mediados de febrero, ha marcado 22 tantos en total, 16 en Liga y seis en Champions League, para firmar su mejor inicio de un año natural con 26 goles.

El tanto que ve extendida su racha goleadora sirvió para que el Real Madrid rescatara un punto del empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao y maquillara una gris actuación de los merengues en un torneo en que no tiene gran cosa que pelear, dado que la plaza de Champions la tiene ya asegurada y la diferencia entre quedar segundo y tercero es meramente estética.

Cristiano, si acaso, es el único que aún puede sacar algo de la gris liga merengue. Mejorar, a los 33 años, los números que registrara a los 29, entendiendo su racha y mantener viva esa remota esperanza de dar alcance a Lionel Messi en la lucha por el campeonato de goleo en el torneo español.

Con 24 goles ligueros, otra vez se ha puesto a cinco tantos de su gran rival (29) con cinco jornadas por delante.

El tanto de esta noche sirvió también para igualar la marca de Telmo Zarra como máximo goleador en los enfrentamientos entre Athletic de Bilbao y Real Madrid, con 17 tantos en 18 partidos.

El atacante del Real Madrid, ha igualado los 42 goles que anotó en la campaña 2016-17 con al menos siete partidos por delante y a solo dos goles de distancia de alcanzar otro hito: el de ser el primero en llegar a los 450 goles con la camiseta del Real Madrid.