Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Layún busca unirse a la selecta lista de Rafa Márquez y Hugo Sánchez

SEVILLA - El mexicano Miguel Layún disputará con el Sevilla la Final de la Copa de Rey ante el Barcelona y el originario de Veracruz espera unirse a los aztecas que han logrado coronarse en el certamen español.

El ex delantero del Real Madrid y actual analista de ESPN, Hugo Sánchez, y el ex defensa del Barcelona, Rafael Márquez, además de Jonathan Dos Santos, son los únicos tres mexicanos que han logrado levantar el título copero. Es importante destacar que Layún apenas cuenta con unos meses en La Liga luego de llegar al Sevilla en el pasado Mercado de Invierno procedente del Porto.

El primer azteca en ganar la Copa del Rey fue 'El Penta' y curiosamente no lo hizo defendiendo al Real Madrid sino al acérrimo rival, Atlético del Madrid.

La Final de la Copa del Rey de la temporada 1984/85 fue disputada por los Colchoneros ante el Athletic Bilbao y 'Hugol' fue el encargado de darle a la afición del Atlético de Madrid una alegría importante al convertirse en el protagonista de la Final tras marcar el doblete que le dio el título al conjunto de la capital española.

Casi 25 años más tarde, el 'Káiser' levantó el título copero con el Barcelona en la final que disputaron ante el Mallorca en la campaña 2008/09, aunque Rafa no participó en el triunfo catalán debido a una lesión que sufrió en la rodilla en un partido de Champions League. 

El menor de los Dos Santos, Jonathan, también sumó el trofeo a sus vitrinas en el 2011-2012, aunque no la ganó jugando sobre el césped, Fue ante el Athletic de Bilbao y fue un contundente 3-0.

Por otro lado, Javier Aguirre también disputó una Final de Copa de Rey como técnico del Osasuna. Desafortunadamente, el 'Vasco' no pudo coronar al cuadro de Pamplona tras perder 2-1 ante el Betis en el Vicente Calderón.

De esta manera, Miguel Layún espera ser el tercer mexicano en ganar la Copa del Rey el próximo 21 de abril.

^ Al Inicio ^