<
>

Muriel y Yerry Mina lucharán por la Copa del Rey

El delantero del Sevilla Luis Muriel y el defensa del Barcelona, Yerry Fernando Mina, que han compartido vestuario en la selección Colombia, buscarán en la final de la Copa del Rey del próximo sábado el título de la Copa del Rey.

Esta final de Copa es una oportunidad para que Muriel, que el pasado lunes cumplió 27 años, alce su primer título no solo como profesional, sino desde su llegada a Europa, que se produjo en 2010 tras su fichaje por el Udinese, aunque no llegó a jugar hasta 2011 con el Lecce.

El bagaje del delantero cafetero en Europa es mucho más amplio que el de su compañero culé, pues ha jugado ya casi 250 partidos desde que llegó a Italia, con setenta goles y 43 asistencias.

De todos esos encuentros, el de Santo Tomás ha disputado 42 esta temporada en el Sevilla, con nueve tantos y tres pases de gol hasta ahora, unos números que están por debajo de su anterior etapa en el Sampdoria, que finalizó con trece dianas y nueve asistencias.

Los números de Yerry Mina en Europa son distintos, pues el hombre de Guachené llegó al Barcelona en el pasado mercado invernal y desde entonces apenas ha entrado en los planes del técnico Ernesto Valverde.

El defensa central fue titular en el pasado choque liguero en Vigo ante Celta, pero ahora tiene más que complicado participar en la final, puede levantar el que sería su quinto título como profesional y el segundo con el cuadro culé en tan solo cuatro meses desde su llegada al Barcelona, pues ya ganó la Supercopa de Cataluña.

Además suma una Liga con Palmeiras y un Torneo Finalización con Santa Fe, equipo con el que además conquistó una Superliga de Colombia.

Ambos jugadores se pueden encontrar en el Mundial de Rusia si el entrenador argentino de la selección de Colombia, José Pékerman, decide incluirlos en la lista definitiva el próximo mayo.