Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Una Final entre la necesidad y el desquite

BARCELONA -- Barcelona y Sevilla se reencuentran al cabo de tres años en una final de Copa con sabor a desquite para los andaluces, conscientes del favoritismo azulgrana y, a la vez, sabedores de que la conquista del título les abriría la puerta a Europa la próxima temporada sin necesidad de sufrir en una Liga cuya recta final se le antoja un cuesta de complicada ascensión ante el empuje de un Girona que amenaza su séptima plaza, atendiendo a la dificultad de alcanzar al Villarreal.

El Barça, obligado a vencer por su propia condición, persigue el octavo doblete de su historia, con la Liga prácticamente sentenciada y el deseo de olvidar, en la medida de lo posible, el fiasco que supuso su eliminación en la Champions a manos de la Roma.

Rodeada como está la final de un indiscutible sabor político, con la situación catalana en el plano y la sospecha cierta de que las gradas del Metropolitano no podrán abstraerse de la polémica, el aspecto futbolístico presenta a dos equipos con una realidad tan diferente como similar, por cuanto se encuentran, en el momento final del curso, sin completar sus objetivos.

Será la de este sábado la cuarta final a partido único entre Barça y Sevilla, la segunda de Copa después del triunfo azulgrana en el Calderón en 2015 y que se suma a las dos de la Supercopa de Europa, de 2006 y 2015, con un vencedor en cada caso.

HISTORIA AZULGRANA

En clave barcelonista el objetivo es convertirse por octava ocasión en el gran dominador del fútbol español con la consecución del doblete. Solo otros tres clubes (Athletic de Bilbao en cinco ocasiones, Real Madrid en cuatro y Atlético de Madrid en 1996) lograron dicha gesta.

El Barça, sin embargo, es el máximo exponente de este éxito. Lo consiguió en siete oportunidades (1952, 1953, 1959, 1998, 2009, 2015 y 2016), teniendo ahora la ocasión de lograr el octavo doble galardón, dando por hecho que el título de Liga puede ser una realidad ya sea en Riazor frente al Deportivo o la semana siguiente en el Clásico en el Camp Nou.

^ Al Inicio ^