Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

La revancha de Coutinho

BARCELONA -- El Barça de Messi tiene en Coutinho y Cillessen a los dos grandes protagonistas frente al Sevilla. El brasileño disputará su primera final en azulgrana, tres meses después de su aterrizaje en el Camp Nou, y el holandés, que ya disfrutó hace un año del título en la final de Copa ganada al Athletic, volverá al plano dos meses después de jugar su último partido.

Si en el caso de Cillessen la situación está muy clara, a la sombra de Ter Stegen y sin haber disfrutado de minutos durante toda la temporada más allá de los partidos de Copa, para Coutinho el encuentro tiene un sabor especial, puesto que será su cuarta final desde que llegase a Europa… Y la oportunidad de romper el maleficio que le acompaña puesto que perdió las tres anteriores, una de ellas contra, precisamente, el Sevilla.

El palmarés del futbolista brasileño se reduce a un título de Liga en Segunda División en Brasil con el Vasco da Gama en 2009, en su primer curso como profesional, a un Mundial de Clubes, una Coppa y una Supercopa de Italia que ganó como futbolista del Inter… Sin jugar ninguna de las finales.

La única en la que tuvo participación fue en la Supercopa de Europa de 2010, cuando Rafa Benítez acudió a él en la recta final del partido frente al Atlético de Madrid, que acabaría llevándose el trofeo por 2-0.

Aterrizado en el Liverpool en el verano de 2013, Coutinho no tardó en convertirse en el jugador de referencia para los hinchas de Anfield, ocupando el espacio que poco después dejó Luis Suárez y sucediendo a Gerrard para liderar el juego red. Pero los títulos tampoco llamaron a su puerta.

Fue en la temporada 2015-16 y a las órdenes de Jurgen Klopp cuando encadenó dos fiascos consecutivos. Primero en la final de la Copa de la Liga disputada en febrero contra el Manchester City, cuando los citizens conquistaron el título en la tanda de penalties. Cou marcó de falta el 1-1 con que acabó el partido… Y después en la tanda fatídica falló su lanzamiento que acompañó al derrumbe de los reds.

El 18 de mayo de aquel 2016, en Basilea, el Liverpool perdió la final de la Europa League contra el Sevilla, rival este sábado, después de avanzarse en el marcador por medio de Sturridge pero ser remontado con el doblete de Coke y otro gol de Gameiro.

Coutinho, que logrará con el Barça su primer título de Liga en Europa después de quedarse a las puertas en 2014 con el Liverpool tras un horroroso final de curso en que se dejó el trofeo al perder en Anfield con el Chelsea (0-2) y no pasar del empate en Selhurst Park contra el Crystal Palace (3-3), jugará de esta manera su cuarta final desde que llegó a Europa.

Y después de tantos sinsabores, buscará, por fin, su revancha particular.

^ Al Inicio ^