Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Montella desea enfrentar a un Messi 'terrenal'

MADRID -- Será este sábado, cuando Sevilla se enfrente al Barcelona en la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano de Madrid, podría gozar de participar en el encuentro en el que el cuadro hispalense se juega la temporada entera.

Aunque el entrenador Vincenzo Montella no ha querido mostrar sus cartas de cara al choque, el mexicano tiene razones para mantener la esperanza de ver acción.

A pesar de no haber podido ayudar al conjunto hispalense en las eliminatorias de Champions League, el mexicano es el refuerzo invernal más asentado en el esquema del italiano, con 864 minutos repartidos en 11 encuentros; nueve de ellos como titular.

Desde que llegara solo se ha perdido dos encuentros por decisión técnica; el partido de Liga ante Villarreal que se saldó con un empate 2-2 y la ida de la semifinal de Copa ante Leganés.

“Tengo idea del once, pero no he decidido aún en su totalidad. Yo creo que mañana sería un día muy difícil para mí porque tengo que elegir sólo a 18 jugadores y el resto irá a la grada. Es una gran responsabilidad”, señaló el entrenador italiano en rueda de prensa celebrada este viernes.

Ha ayudado a la causa de Layún el acoplarse rápidamente al estilo que ha querido imponer el italiano, y el haber aprovechado las oportunidades luego de que Sevilla se viese mermado en defensa por las lesiones.

Si bien el regreso de Jesús Navas y la vuelta de Gabriel Mercado a la banda derecha para el encuentro de Liga frente a Barcelona vieron al mexicano ir a la banca después de seis partidos del campeonato español partiendo de inicio, Layún se ha convertido en uno de los recursos más versátiles para Montella, ya sea jugando por delante de Mercado o Navas, o bien, rotando con Sergio Escudero en la banda izquierda.

“Yo creo que es hay posibilidad muy grande; ganar un trofeo maravilloso para todos”, señaló Montella.

“Creo que Barcelona es un equipo muy fuerte; se ve de la Liga. Tienen casi ganada la Liga. Nosotros tenemos que pensar en nuestra realidad, nuestras cualidades. Pensar cómo afrontar el Barça con nuestro espíritu y nuestras cualidades”, agregó el entrenador.

Y entre esas cualidades sevillistas se encuentra su juego por las bandas, donde el mexicano puede jugar en cualquier lateral, o incluso como extremo, reforzando la banda derecha por delante de Gabriel Mercado o Jesús Navas.

No obstante, para el lateral zurdo Sergio Escudero, los suyos deberán poner especial cuidado en “los detalles” y no solo en frenar las llegadas por fuera.

Se puede decidir en cualquier mínimo detalle. Jugando con el Barcelona, que tiene bun en manejo de la posesión, cualquier detalle es importante y hay que estar preocupado en cualquier parte del terreno de juego, no solo por las bandas”, dijo el segundo capitán del cuadro andaluz.

Y es que para su entrenador, Vincenzo Montella, la consigna es clara: evitar a toda costa que el balón llegue a Lionel Messi.

“Yo creo que es un extraterrestre. Espero que mañana esté en la Tierra. Cuando tiene el balón es muy difícil frenarlo. Lo más importante es impedir que le llegue el balón.

Cada partido es diferente. Es posible ganar al Barça; tienes que estar concentrado siempre. No puedes bajar la tensión en ningún momento”, señaló el técnico sevillista.

Ya sea de inicio o saliendo desde la banca, la participación de Layún será crucial para definir su futuro.

El mexicano, quien concluye el periodo de préstamo el próximo 30 de junio, ya ha dejado ver su intención de quedarse en el club, que se reservó una opción de compra. Para ello, tiene que terminar de establecerse como uno de los hombres que han hecho posible el giro en la temporada del Sevilla. Y qué mejor que con un título.

^ Al Inicio ^