Fútbol Americano
Paola Nuñez | ESPN Digital 6y

Sevilla busca su sexta Copa del Rey y su clasificación para Europa

SEVILLA - La final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla que se disputará este sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid llega para los andaluces como la última tabla de salvación para cumplir dos grandes objetivos en uno: conquistar su sexto título copero y con ello asegurarse el pase directo a competiciones europeas.

El Sevilla afronta el encuentro con gran presión. Los malos resultados en LaLiga han dejado al Sevilla sin opciones de alcanzar la zona de Champions y, a un mes de que concluya el torneo, está a expensas de su acérrimo rival Betis y Villarreal para alcanzar el pase directo a Europa League.

Emplazado en el séptimo lugar después de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, sus esperanzas cada vez son más remotas, si bien el técnico Vincenzo Montella afirma que “aún hay tiempo” para escalar hasta dos puestos en las cinco jornadas que restan en el campeonato.

Otra manera de asegurar su presencia en Europa pasa por conquistar la copa. Solo necesita vencer al Barcelona.

“Es un partido muy importante; estamos en la final. Es una cosa bonita. En Champions hicimos una buena competición (pese a la eliminación) y en LaLiga hemos perdido muchos puntos, estamos con esperanza de llegar a quinto o sexto para entrar en Europa league. Tenemos una gran posibilidad de ganar la copa ante un equipo formidable, pero (de hacerlo) podemos entrar en Europa un mes antes de que termine la temporada”, afirmó el entrenador.

Más allá de la condición de favorito de Barcelona, que aspira a ganar el doblete, en la capital andaluza preocupa el desgaste y el estado anímico de los jugadores de Montella, que tras quedar eliminados en los cuartos de final de Champions League ante el Bayern, no han podido pasar del empate ante Villarreal (2-2) y el Deportivo la Coruña (0-0).

Al respecto, Escudero afirmó que lo que su equipo necesita es mantener la fortaleza mental, pues “en los partidos como el de mañana a veces puede más la cabeza que las piernas, así que el aspecto físico puede dejarse de lado”, y la ‘confianza’ en que no es imposible “hacer daño al Barcelona”.

Para ello, los de Montella se han preparado a conciencia con una especie de mini pretemporada en una concentración de tres días en Marbella, antes de viajar a Madrid de manera anticipada este viernes.

“Estos días concentrados han sido muy positivos. Hemos hecho alguna actividad juntos, hemos pasado más tiempo y es positivo de cara al partido de mañana. Estamos convencidos que podemos ganar y venimos con esa actitud”, afirmó el lateral zurdo del cuadro hispalense.

^ Al Inicio ^