Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Andrés Iniesta aclarará su futuro la próxima semana

Andrés Iniesta confirmó que dará a conocer la “decisión” con respecto a su futuro “esta semana”.

Tras liderar al Barcelona a conquistar su cuarta Copa del Rey consecutiva gracias a una goleada por 5-0 sobre Sevilla, el mediocampista español reconoció que pudo haber sido “el último partido por un título” que ha disputado con la camiseta azulgrana antes de poner rumbo a la Superliga china.

“Es una posibilidad que fuera mi último partido de Champions (ante Roma), y que este sea el último partido por un título con mi equipo. En unos días lo haré público, mi decisión, y nada más. Hoy es un día muy especial”, dijo Andrés Iniesta tras el encuentro disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid este sábado.

Y a modo de despedida, el mediocampista dio un recital en la cancha que coronó con un golazo para el 4-0.

“Fue un partido redondo a nivel colectivo; a nivel personal, me voy con la sensación que ha transmitido el equipo y añadir este título a la Liga. Muy contento de poder hacer el partido que he hecho y ayudar al equipo. No hay que olvidar que es la cuarta Copa del Rey conseguida”, señaló.

Tras abandonar el terreno de juego al minuto 87, el manchego rompió a llorar en la banca, pues según reconoció se trataba de un “momento muy emotivo”, luego de llevarse una sonora ovación del estadio completo – incluida la afición rival.

“Muy feliz. Es increíble sentir el cariño de la gente. Para uno como persona y deportista, es algo que se te clava muy adentro. Agradecimiento porque es muy especial. Era un día muy emotivo a nivel personal, muchas emociones, muchos sentimientos”, dijo el también mediocampista de la selección española.

De acuerdo con un sector de la prensa catalana, Iniesta habría llegado a un acuerdo con el Chonqing Dangdai Lifan de la Superliga china para las próximas tres campañas. En tanto, el diario catalán Mundo Deportivo afirmó que el jugador podría haber recibido otra jugosa oferta, ésta del Tianjing, y que tiene como límite el próximo 30 de abril para comunicar su decisión a la directiva.

El jugador no quiso esclarecer por qué equipo chino se ha decantado, sin embargo, confirmó que será “esta semana” cuando haga pública su decisión.

“Es una decisión (que viene formándose) desde hace meses; será una decisión personal la que tome. Voy a cumplir 34 años y uno ya es maduro para afrontarlo”, dijo Iniesta, que reiteró que la decisón “está ya un poco clara”.

^ Al Inicio ^