Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El mexicano Andrés Guardado no jugó por problemas físicos

Andrés Guardado fue baja de última hora en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Betis que se saldó con un empate 0-0 debido a problemas físicos.

El mediocampista mexicano se cayó de la convocatoria a unas horas de que se celebrara el encuentro que cerró la jornada dominical en la Liga española por “precaución” de acuerdo con fuentes del club, ya que arrastra problemas ocasionados por un duro golpe en la tibia de la pierna derecha.

El mexicano viajó a Madrid con el resto de la expedición bética para hacer frente a un encuentro crucial en las aspiraciones europeas de su equipo, que busca afianzarse en la quinta posición de la tabla y amarrar así un boleto a la Europa League.

Pese a la importancia del encuentro, el director técnico Quique Setién ha preferido no arriesgar al jugador.

En su lugar, el entrenador blanquiverde ha enviado a la cancha al veterano Javi García para formar pareja con Fabián Ruiz en la media.

El Real Betis, que atraviesa el mejor momento de la campaña después de seis encuentros sin recibir un gol en contra tampoco ha podido contar con su máximo goleador Sergio León, quien cumplió con un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y el lesionado Antonio Adán.

Dani Giménez se une a las bajas por lesión  

El arquero Dani Giménez se ha unido a la enfermería después de que sitiera un tirón en un despeje que le obligó a pedir su cambio antes de que concluyera la primera mitad. La baja de Giménez supone un nuevo problema para el Betis, que ya perdió a su portero titular Antonio Adán ante una grave lesión que lo ha dejado fuera el resto de la temporada.

En el Betis se teme una rotura que lo dejaría fuera al menos dos semanas, y ante la baja de Adán, a Setién no le queda otro remedio que “ayudar” al arquero del filial Pedro López, quien disputó apenas su segundo partido en Primera este domingo, a adaptarse lo más pronto posible.

“Vamos a esperar a confirmar cual es el problema. En principio no pinta bien, tenía bastante molestia. Es un inconveniente bastante importante como en su momento lo fue Adán. Pedro lo ha hecho bien; entrena con nosotros permanentemente, tiene pausa el chaval y le vamos ayudar entre todos si tiene que volver a jugar”, dijo Setién tras el encuentro.

^ Al Inicio ^