Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El Real Betis de Guardado mira hacia Europa

Andrés Iniesta 'adelantó' su despedida del Barcelona dando una actuación memorable en la final de la Copa del Rey, liderando al equipo que conquistó su cuarto título consecutivo gracias a una victoria por 0-5 sobre Sevilla.  24 horas después, las voces que reclaman que “se quede” siguen resonando en España.

Pero la otra leyenda que se marcha del equipo de sus amores apenas culmine la temporada, el atacante del Atlético de Madrid, Fernando Torres, defiende “el derecho a decidir” de su ex compañero en la selección nacional y solo espera que ambos aprovechen al máximo “lo poquito que queda”.

“Andrés se ha ganado el derecho a decidir. Yo sé lo que quiere al Barcelona y lo que supuso para él dejar a su familia siendo niño. Todo mundo va a respetar su decisión. Para los españoles será una gran pérdida no ver a Iniesta en el Barcelona, pero ahí está su legado.

"El partido que hizo ayer parece que destaca más porque son los últimos, pero es lo que hace siempre. Yo feliz por él como amigo, pero triste de no poderlo ver en Barcelona si al final debe marcharse”, afirmó el atacante tras el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Betis que se saldó con un empate 0-0 y en el que jugó como titular en lugar de Antoine Griezmann.

Torres cuenta los días antes de que llegue la última jornada de Liga frente al Eibar en que se despedirá definitivamente del Atlético de Madrid. Y, naturalmente, sueña poder hacerlo tras conquistar la Euorpa League, por lo que dice pensar “solo en (la semifinal contra) el Arsenal”, pese a sus escasas posibilidades de jugar.

“Siempre he respetado las decisiones del míster, sea cual sea. Voy a pensar de aquí al final. Tenemos una competición muy importante en la que todos estamos ilusionados y prefiero centrarme en eso. Puede ser mi primer título con el Aleti y es lo único que me preocupa”, dijo Torres.

  Todos los españoles le debemos mucho a Iniesta: Setién

  También el técnico del Betis, Quique Setién, se ha pronunciado ante la despedida de Andrés Iniesta, quien de acuerdo con la prensa catalana, hará oficial su partida rumbo a China el próximo jueves.

Después de publicar un mensaje en redes sociales dirigido a Iniesta pidiéndole “no te vayas a China, vente al Betis”, Setién recalcó que la partida de Iniesta es “una gran pérdida” para España.

“Evidentemente que lo dije porque es un pensamiento de mi corazón. Todos los españoles le debemos mucho. Ya no por el gol que nos hizo campeones (en 2010), también por lo que ofrece cada día en el campo.

"Es una gran persona también, con unos valores extraordinarios, y es mi forma de agradecerlo. La pena y la tristeza que nos da cuando llega el momento en que se van marchando. Quedará el recuerdo. Ha sido una referencia en este país”, señaló Setién.

^ Al Inicio ^