<
>

Andrés Iniesta anunciará este viernes su despedida del Barcelona

BARCELONA -- Andrés Iniesta anunciará este viernes su marcha del Barcelona a final de temporada, confirmando así lo que adelantó hace semanas, cuando afirmó que antes de acabar el mes de abril daría a conocer su decisión. El capitán azulgrana, de acuerdo con lo publicado por Mundo Deportivo, lo hará oficial en una rueda de prensa a la finalización del entrenamiento de la plantilla.

Iniesta, quien firmó una renovación indefinida con el Barça en el mes de octubre, incluyó en el contrato una cláusula por la que podía renunciar a seguir en el club si lo comunicaba antes del 30 de abril y hace algunos meses que maduraba esta posibilidad, atendiendo a su edad (cumplirá 34 años en unas semanas) y a la excelente propuesta recibida desde China.

Probablemente en las filas del Chongqing Dangdai Lifan, donde será dirigido por el portugués Paulo Bento, el futbolista manchego jugará las dos próximas temporadas y media, aceptando una propuesta millonaria en el aspecto deportivo y también muy beneficiosa en el plano comercial, ya que le servirá de entrada al país asiático de los vinos de su marca.

De esta manera, el primer homenaje de la afición del Barça lo podrá ya recibir en el Clásico del 6 de mayo en el Camp Nou, cuando se espera que el club celebre oficialmente el título de Liga si lo confirma este domingo en La Coruña, para despedirse el 20 de mayo en el cierre del campeonato, en el partido frente a la Real Sociedad y en el que recibirá de manos del presidente de la Federación Española el trofeo acreditativo como campeón de Liga, la última Copa que levante como jugador azulgrana.

Iniesta se marchará, de esta manera, con 32 títulos en su palmarés, los mismos que Lionel Messi, antes de incorporarse a la concentración de la selección española para disputar su último Mundial. Aquella misma semana el club tiene previsto organizar una despedida a la altura de su carrera, en las instalaciones del Camp Nou, acompañado de sus compañeros y ex compañeros que le rendirán un merecido homenaje final.