Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Jasper Cillessen tendría opciones para pedir su salida del Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona quiere mantener a Jasper Cillessen en el club, a la sombra de Ter Stegen y dándole galones en la Copa del Rey, pero no descarta un posible traspaso al acabar esta temporada, consciente del interés que el portero holandés despierta en varios clubes y contemplando la posibilidad de atender a su deseo de marcharse.

En el Camp Nou hace dos meses que se tiene conocimiento de tal opción y ESPN ya avanzó en febrero que existía el riesgo de que el meta diera ese paso, sabiéndose en cartera de otros equipos de primer nivel.

El club azulgrana, de todas maneras, esperará a que sea el propio Cillessen el que se manifieste en este sentido ya que, de entrada, sus planes pasan por contar con él, prolongando el excelente rendimiento que ha ofrecido como secundario a la sombra de un Ter Stegen que se sabe incuestionable en la titularidad.

El holandés, de 28 años y titular en la selección oranje, mantiene contrato con el Barça por las próximas tres temporadas y está atado a una cláusula de 60 millones de euros, que en el Camp Nou se manifiesta innegociable de forma pública, una circunstancia que podría variar siempre que fuera el propio meta el que pidiera una salida.

EN ESTUDIO
De esta forma, la secretaría técnica azulgrana, comandada por Roberto Fernández, trabaja en silencio en la búsqueda de un portero que, llegado el caso, ocupara la plaza de Cillessen, que de manera inesperada podría convertirse en una fuente de ingresos para el club.

Los movimientos que se aventuran en la portería de varios clubes de primer nivel podrían afectar directamente al holandés, quien incluso ha estado en la órbita del Bayern Múnich debido a las dudas que despertaba la recuperación de Manuel Neuer.

Chelsea, Inter, Nápoles, PSG e incluso Atlético de Madrid podrían cambiar de portero de cara al próximo ejercicio, y la opción de que Cillessen se sumara a este carrusel de movimientos ha ganado enteros con el paso de las semanas, destacado como fue en la final de Copa frente al Sevilla para catapultarse al primer plano.

El holandés, que se siente muy feliz en el Barça y muy integrado a la vida en Barcelona, solo se plantearía este paso en el caso de recibir una oferta de primer nivel, tanto a nivel económico como deportivo, en un proyecto ganador que le convenciera de dejar un club en el que se siente muy a gusto.

^ Al Inicio ^