Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Barcelona necesita un punto para coronarse

BARCELONA -- El Barcelona, campeón por última vez el 14 de mayo de 2016 en Granada, puede celebrar en La Coruña su 25º título de Liga, que sería el número 11 logrado lejos de su estadio. De los 24 conseguidos hasta la fecha, 11 fueron jugando como local, 10 como visitante y los 3 restantes, en 1991, 2009 y 2013, lo hizo sin estar en el campo.

La ajustada victoria, este sábado, del Real Madrid frente al Leganés ya evitará que el equipo de Valverde tenga ninguna opción de repetir lo que ocurrió en 2009, cuando recibió al Mallorca como campeón gracias a la derrota anterior del Real Madrid (3-2) frente al Villarreal, o 2013, cuando visitó al Atlético con todo decidido después de que el Real Madrid no pasara del empate (1-1) en su visita al Espanyol.

Fue distinta la vez anterior, al contrario de hecho, El 12 de mayo de 1991 el Barça podía proclamarse campeón en Cádiz… Y perdió por 4-0. Un día después se benefició de la derrota del Atlético de Madrid en San Sebastán (2-1) frente a la Real Sociedad para conquistar el título cuando faltaban 4 jornadas para el final del torneo.

Un punto debe sumar el líder en Riazor, frente a un Deportivo al que la victoria del Levante frente al Sevilla condenó virtualmente a su regreso a la Segunda División después de jugar en Primera los últimos cuatro años. Curiosamente, en su última visita el Barça perdió por 2-1, en la 27ª jornada de la pasada temporada y con un resultado (2-1) que acabaría siendo definitivo para que el Real Madrid conquistase el título.

A pesar de que históricamente Riazor es un estadio difícil para el Barça, que ha perdido más partidos (18) de los que ha ganado (17), de sus últimas 12 visitas solamente perdió en dos ocasiones, con lo que, atendiendo igualmente a la depresión gallega por su descenso, el favoritismo del equipo de Valverde es indiscutible.

Comenzando por el pasillo que los jugadores deportivistas le dedicarán a los azulgranas por su título de Copa, la noche se puede cerrar con la conquista de la Liga, la número 25 en la historia del Barça, la 11ª lejos de su estadio y con cinco jornadas de antelación al final del torneo… Que persigue el líder acabar con otra marca: no perder ningún partido.

^ Al Inicio ^