Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Zinedine Zidane no cuenta con Nacho para la vuelta ante Bayern

MADRID -- El Real Madrid tendrá que jugarse el “partido del año” ante el Bayern Munich con un lateral derecho de circunstancias. El técnico Zinedine Zidane reconoció que Nacho Fernández tiene “complicado” llegar al encuentro de vuelta de la semifinal de Champions League del próximo martes, pues no ha terminado de recuperarse de la lesión que lo mantiene al margen desde principios de abril.

“Veremos cómo vamos a llegar al martes, pero me parece complicado tener a Nacho”, reconoció Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada tras la victoria por 2-1 sobre el Leganés.

Sin Dani Carvajal, quien será baja al menos tres semanas tras sufrir una lesión en el bíceps del muslo izquierdo durante la ida, disputada el miércoles pasado en el Allianz Arena, el técnico merengue solo tiene dos opciones para la demarcación.

Jugársela con el canterano de 19 años Achraf Hakimi, o reconvertir a Lucas Vázquez, quien acabó ocupando el puesto durante casi media hora después de que Carvajal abandonara la cancha en Munich.

Y según ha dejado ver, la falta de experiencia del marroquí, podría orillarlo a elegir al gallego.

“(Achraf) Es un jugador muy joven. Es el primer año que está en el primer equipo y tenemos que ir despacio con él.

"Hoy ha jugado bien. Este año lo ha hecho menos de lo previsto, pero estamos contentos con lo que está haciendo. Está aprendiendo mucho y veremos el martes qué vamos a hacer”, señaló el técnico merengue.

La defensa se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el entrenador del Real Madrid.

A la ausencia de Nacho y Dani Carvajal por lesión para enfrentarse a Leganés, se unió la de Raphael Varane, fuera por precaución al estar tocado, y la de Sergio Ramos, quien descansó de cara al encuentro del martes. Así, el técnico tuvo que recurrir a una defensa circunstancial con Casemiro haciendo pareja de central con Jesús Vallejo.

Algo que, según ha dejado ver, no volverá a hacer salvo emergencia.

“Raphael Varane está regular y la única posibilidad que había era Casemiro con Jesús como central, hoy. No lo voy a repetir. No es que me interese volver a hacer jugar a Casemiro de central”, dijo Zidane, a sabiendas que su equipo estuvo muy cerca de hilar su tercer empate consecutivo en casa.

Al francés se le vio gesticulando con “enfado” durante gran parte del encuentro en que Leganés estuvo muy cerca de sacar el punto del empate debido a la fragilidad en defensa del cuadro merengue. No obstante, defendió “la actitud” de sus jugadores y explicó que su enojo no iba a dirigido a sus jugadores, si no a él mismo, y que estaba “previsto” que el rival metiese en problemas a su equipo.

“Hoy estaba más enfadado conmigo por algunas cosas. Luego, claro, como estoy cerca del campo parece que es contra los jugadores, pero no es así. Estoy contento con su actitud. Con diez cambios (en el equipo titular”, gente que no tiene minutos, su actitud es ejemplar. Era previsto un poco más complicado en la segunda parte, pero sumamos tres puntos”, dijo Zidane.

^ Al Inicio ^