Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El Real Madrid se enfrenta el martes al "partido del año"

MADRID -- Real Madrid enfrentará al Bayern con "determinación que nunca ha tenido". El técnico Zinedine Zidane ha pedido apoyo “histórico” a la afición para el encuentro de vuelta de la semifinal de Champions League que se disputará el próximo martes en el Santiago Bernabéu y en el que su equipo deberá “hacer un partido enorme” para poder mantener la ventaja de 1-2 cosechada en la ida si quiere llegar a su tercer final consecutiva.

“Ellos (Bayern) van a venir aquí sin complejos. Vamos a tener que hacer un partido enorme. Por eso pido a toda la gente, porque los vamos a necesitar como nunca en el estadio. Ellos saben lo que nos jugamos. Siempre han estado con nosotros, lo que vamos a pedir es estar como nunca en su historia para llegar a la final”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este sábado en el Santiago Bernabéu tras la victoria por 2-1 sobre el Leganés.

Pero con dos bajas importantes en defensa debido a las lesiones de Nacho y Dani Carvajal, tras otra gris actuación de su equipo, que estuvo muy cerca de ceder el tercer empate consecutivo en casa, y con el recuerdo de la derrota por 1-3 ante la Juventus aún fresco en la grada, las dudas no han hecho más que intensificarse.

El técnico no se ha cegado ante su realidad. Sabe que los numerosos fallos y el juego irregular han provocado el quedar en el camino en el torneo de Liga – que mañana a estas horas puede tener un nuevo campeón – y que su temporada sólo tiene dos desenlaces posibles: un rotundo fracaso o una conquista histórica al conseguir la Champions League por tercera ocasión consecutiva.

Por eso ha calificado el del martes como “el partido del año”.

“No podemos estar contentos de lo que hicimos en la Liga en general; perdimos muchos puntos al inicio. Son momentos que hay que aceptar en una temporada. Ahora tenemos un partido el martes, que es el partido del año y vamos a defender eso.

Sabemos lo que pasó contra la Juventus y el año pasado contra el Bayern. Tenemos que hacer un partido enorme. Hay que estar como nunca hemos estado este año. Tenemos una determinación que nunca hemos tenido. Vamos a darlo todo para llegar a la final”, afirmó.

^ Al Inicio ^