<
>

Real Madrid, la 'Bestia Blanca' del Bayern Múnich

Getty Images

El Real Madrid no ha sido derrotado por el Bayern Múnich en la Liga de Campeones de la UEFA desde las semifinales de la temporada 2011-12, cuando el 17 de abril los muniqueses se impusieron como locales por 2 a 1.

La hegemonía blanca que ha permeado a lo largo de seis años incluye el mismo número de partidos con 18 goles a favor de los merengues y cinco en contra.

Un total de 25 enfrentamientos, divididos en doce victorias para el Madrid, once para el Múnich y dos empates, además de su amplio recorrido por las competiciones europeas a lo largo de la historia han hecho que este duelo se conozca como "El Clásico Europeo".

Jugadores como Paul Breitner, Ze Roberto, Hamit Altintop, Arjen Robben, Toni Kroos, James Rodríguez y Xabi Alonso han vestido ambas camisetas, siendo el caso mas reciente el del Tolosarra, que abandonó a los de la capital española para fichar por los bávaros tras ganar la décima copa de Europa.

En materia de entrenadores, el alemán Jupp Heynckes y el italiano Carlo Ancelotti son los únicos que han dirigido en diferente tiempo a ambos clubes.

Pasaron 36 años desde el primer enfrentamiento europeo entre ambos para que el Real Madrid venciera en territorio muniqués y el duelo se remonta a la vuelta de las semifinales de la campaña 2013-14, disputada el 29 de Abril, en la que el Madrid goleó 4 a 0.

Como local, el Real Madrid no pierde ante los muniqueses desde las semifinales de la 2000-01. Con anterioridad lo hizo en la fase de grupos de la 1999-00 (2-4), aunque se encontraron más tarde en semifinales y los blancos salieron avantes 2-0.

ESPN Futbol Index señala que el Real Madrid tiene 69 por ciento de posibilidades de avanzar mientras que el Bayern Múnich tiene un 31% de probabilidades.

Este martes se escribirá un nuevo capítulo en la historia de estos vibrantes enfrentamientos, cuando el Madrid, que salío con ventaja de 2 a 1 del Allianz Arena, se mida por octava ocasión en semifinales ante el 'Gigante de Baviera'.