Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Getafe, urgido de renovar su línea defensiva

MÉXICO -- El Getafe de España, club que está en negociaciones desde hace varios meses con el defensa mexicano Oswaldo Alanís, está sumamente necesitado de incorporar jugadores que aporten y ayuden a equilibrar la última línea, según opinan en el sur de la capital española.

En los medios de comunicación que están cerca del club 'azulón' se asegura que sí hay una avidez por incorporar a futbolistas que cooperen a consolidar la zaga para la próxima temporada, pues en este certamen sufrieron de más entre ausencias y lesiones.

José María Vera, periodista radiofónico de Onda Madrid y que está cerca del día a día del 'Geta', asegura la necesidad imperiosa de sumar hombres para la defensa del equipo de José Bordalás en el próximo ciclo 2018-2019.

“El Getafe está flojo en defensa. Se marchó Juan Cala en febrero a China y ficharon al uruguayo Leandro Cabrera, que se ha lesionado. Por citar un ejemplo, para este próximo partido tiene sancionado a un central y a los dos laterales derechos del equipo. Sólo tiene disponibles a un central y un lateral izquierdo: Bordalás tendrá que recomponer el equipo con gente del filial”, reconoce Vera, quien acepta que el técnico deberá echar mano de donde pueda para complementar una línea defensiva decente en la visita al Unión Deportiva Las Palmas, equipo dirigido por Paco Jémez.

Como todos los equipos, el técnico José Bordalás comenzó el ciclo con una línea defensiva en su mente. Por bajas, salidas del club, lesiones y demás circunstancias, ha modificado prácticamente toda esa zona, lo cual indica la necesidad de incorporarle elementos de solidez que puedan competir al más alto nivel y quedarse como titulares indiscutibles.

“El equipo atrás era con Damián Suárez de lateral derecho, Djené y Cala como centrales y Antunes de lateral izquierdo. Cala se marchó en febrero y le sustituyó Bruno, mientras que Cabrera ha sustituido a Antunes en los últimos tres o cuatro partidos de titular por decisión del entrenador y ha dejado su puesto a Cabrera. De los defensas que tiene para este partido del próximo domingo sólo puede contar con dos: Djené y Antunes, pues los demás o están lesionados o sancionados”, reconoce el periodista.

De tal suerte, al Getafe le urge pensar en defensas para el próximo torneo. Por ello, Alanís es una de las opciones, solo falta que las negociaciones caminen a favor del michoacano.

^ Al Inicio ^