<
>

El Espanyol perderá a su goleador Gerard Moreno, que volvería al Villarreal

BARCELONA -- El Espanyol está a un paso de consumar su peor noticia: la marcha de Gerard Moreno, cuyo fichaje por el Villarreal estaría muy cerca de concretarse. El delantero catalán, máximo goleador del equipo y gran responsable de la permanencia en Primera División, volverá al Submarino Amarillo, al que perteneció entre 2010 y 2015, en cuanto se confirme el pago de su cláusula de rescisión.

El precio de salida de Gerard es de solamente 23.7 millones de dólares en el caso de que su destino sea el Villarreal, en virtud al contrato que los dos clubes firmaron cuando el futbolista fichó por el Espanyol hace tres temporadas. Su cláusula es de 47.5 millones de dólares, 59.4 a partir del mes de julio, pero el club valenciano solamente debe abonar la mitad de esa cantidad y tras algunas semanas de especulaciones respecto a su futuro, este miércoles se conoció que su fichaje está en la recta final.

Gerard, autor de 15 de los 31 goles anotados por el Espanyol en este campeonato de Liga, no ha ocultado en los últimos meses su compromiso con el club blanquiazul y su disposición a seguir formando parte de la plantilla... Pero reclamando un proyecto ambicioso que, a la vista está, no se concreta desde hace años.

De esta manera, el presidente y dueño del Villarreal, Fernando Roig, habría convencido al futbolista, ofreciéndole no solo un proyecto de futuro y ambicioso, sino presentándole como una de las referencias de la plantilla, entendiéndose además que a Gerard le unen vínculos personales con el club amarillo, al que llegó a los 17 años, en edad juvenil.

PROTAGONISTA
El Villarreal no ha perdido el tiempo al comprobar cómo en las últimas semanas crecían los rumores alrededor de Gerard Moreno, puesto tanto en la órbita del Valencia como del Atlético de Madrid ante un conformismo latente del Espanyol, que remitiéndose a su cláusula de rescisión nunca mostró un discurso contrario a su salida.

De hecho, en la realidad actual, los planes del Espanyol pasan por rebajar tanto la masa salarial de la plantilla (se habla de un 30 por ciento) como de disminuir en la medida de lo posible los gastos, a la vez que aumentan los rumores sobre la falta de liquidez en el club y los problemas económicos de su dueño, el empresario chino Chen Yansheng.

Gerard se convertiría de esta manera en la primera solución económica del Espanyol y, a la vez, en el primer gran problema de futuro deportivo para un equipo que sin sus goles esta temporada habría descendido a Segunda División... El futuro se dibuja depresivo en blanquiazul.