<
>

Iker Casillas sí le habría hecho el pasillo al Barcelona

El guardameta del Porto, Iker Casillas, le dijo a la cadena de televisión Cope que fue incorrecto que su ex club Real Madrid no le hiciera una guardia de honor al campeón de la Liga, el Barcelona, el domingo pasado.

El Real Madrid rechazó la tradición de mostrar respeto por los campeones de la Liga en el empate 2-2 en El Clásico en el Camp Nou. En cambio, los trabajadores del club del Barça organizaron el pasillo, que normalmente incluye dos líneas de jugadores que dan la bienvenida a los campeones al campo.

El Barça entró en el juego después de haber ganado el título de la liga cuando venció al Deportivo La Coruña el 29 de abril y sus próximos oponentes, el Villarreal, dijeron que darán un guardia de honor en su visita de este miércoles.

"Barcelona hizo el pasillo en el Bernabéu hace 10 años cuando ganamos la liga y lo experimenté", dijo Casillas. "Los tiempos han cambiado mucho desde entonces, pero si dependiera de mí, habría hecho la guardia de honor al equipo que ha ganado la liga".

Mientras tanto, Casillas, que recientemente celebró el título de la Primeira Liga en su tercera temporada con el Porto, no ha perdido la esperanza de volver algún día a la selección de España.

El jugador de 36 años formó parte de la selección española de la Eurocopa 2016 pero no jugó. David de Gea, del Manchester United, fue elegido titular.

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, que reemplazó a Vicente del Bosque poco después de la salida de la ronda de dieciseisavos de final de España en Francia, aún no ha convocado a Casillas en ninguno de sus equipos nacionales.

"Confío en mí mismo y sé que puedo regresar al equipo nacional", dijo Casillas. "Soy realista, no sé cuándo, pero volveré. Esa es la esperanza que tengo. Julen ha confiado en otros jugadores, pero ¿por qué no?"

Casillas, el jugador con más títulos de España con 167 apariciones, ganó la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012 así como la Copa del Mundo 2010.

Lopetegui anunciará el escuadrón para la próxima Copa del Mundo el 18 de mayo.