Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Miguel Layún: Me llena de ilusión poder quedarme en esta institución

Miguel Layún se quiere quedar en

Sevilla, así lo reiteró este miércoles tras contribuir con su segundo tanto en Liga que significó el tanto de victoria por 3-2 sobre el

Real Madrid.

Layún ya lo había dejado entrever en un momento que el conjunto hispalense atravesaba su peor momento y hoy ha reiterado su postura.

"A mí me encantaría (seguir). Estoy feliz aquí; me llena de ilusión poder quedarme en esta institución. Ojalá, hay que esperar a que la gente que toma decisiones se decida, pero para mí sería un privilegio", señaló Layún en declaraciones a la cadena radiofónica SER tras el encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán.

El seleccionado llegó en el mercado invernal procedente del

FC Porto de Portugal en calidad de cedido con opción a compra.

Sin embargo, el futuro del mexicano seguirá siendo una incógnita hasta que el Sevilla designe a un director deportivo, puesto vacante tras la destitución de Óscar Arias hace dos semanas.

La crisis de final de resultados del Sevilla, que corre el riesgo de quedar fuera de Europa en la recta final, resultó además en la destitución de Vincenzo Montella hace una semana.

Joaquín Caparrós tomó las riendas del equipo para los últimos cuatro partidos de la campaña. Una solución temporal, pues el técnico ya ha confirmado que apenas termine la temporada, la directiva buscará a un sustituto.

La buena noticia para Layún es que el entrenador español, aunque lejos del banquillo, permanecerá en la estructura del equipo.

Su opinión sobre el mexicano podría influir en la decisión final, y de momento, ya se ha ganado su confianza.

Los dos partidos con Caparrós al frente se han saldado en victoria,sobre Real Sociedad por 1-0 y Real Madrid por 3-2.

Layún ha sido titular en ambas; este miércoles, por primera vez, como extremo derecho. Y no solo colaboró con el gol. También inició la jugada del 3-0 parcial y fue un peligro constante para los merengues.

"He jugado más por izquierda que por derecha, pero desde que llegué las instrucciones han sido muy claras. Eso me permite sentirme cómodo en el terreno de juego por la derecha.

Feliz por eso (la confianza de Caparrós) el trabajo diario, la entrega, termina dándote una recompensa. Estoy orgulloso de estar aquí y pertenecer a este grupo. Es una alegría enorme que por fin las cosas empiezan a cambiar", dijo el defensa mexicano.

Layún espera seguir gozando de minutos en los dos partidos que quedan, y en particular, en el derbi frente al Betis del próximo sábado, en que se enfrentará a su compatriota Andrés Guardado. El primer derbi de la capital andaluza con dos mexicanos, uno por equipo.

"Será mi primer derbi; una semana importantísima. El partido de hoy era crucial y cualquier jugador sueña con partidos como el del sábado. es una alegría estar en una ciudad donde se vive de esta intensidad y a luchar por darles una alegría más a la afición", dijo.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid

MADRID -- El mexicano

^ Al Inicio ^