<
>

Cillessen, en la terna del Bayern Munich

BARCELONA -- Jasper Cillessen, bajo contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, está cerca de convertirse en un problema inesperado en el Camp Nou. El club azulgrana especificó hace pocas semanas su intención de mantenerle en la plantilla azulgrana y el jugador solventó su continuidad… Siempre que no apareciera en escena una propuesta suficientemente atractiva para hacerle cambiar de opinión. Y esa propuesta, personalizada en el Bayern Múnich, ya está sobre la mesa.

El portero holandés se sabe en el escenario desde hace varios meses. En febrero ESPN ya avanzó que había recibido varias proposiciones para estudiar un futuro lejos del Barça, siendo estudiado por varios clubs de primer nivel entre los que destacaba el Bayern.

El eterno campeón de la Bundesliga, alarmado por los problemas físicos de un Manuel Neuer cuya recuperación empieza a ser muy discutible, pretende reforzar la portería con un futbolista de máxima confianza y Cillessen, al que sigue muy de cerca desde hace meses, está entre sus preferencias.

El Barça le etiquetó como “intrasferible” y desde el club se ha repetido públicamente que su salida solamente se entendería a través del pago íntegro de su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros, pero de puertas adentro crece la sensación de que no se le cerraría la puerta siempre que fuera Cillessen en primera persona quien solicitase negociar su venta.

PROYECTO DE PRIMER NIVEL

El Bayern representa, sin duda, ese proyecto de primer nivel que entendería el meta holandés como única posibilidad de abandonar un Barcelona en el que siempre ha declarado sentirse plenamente integrado. Cillessen no ha dudado en reclamar más protagonismo del que tiene a la sombra de Ter Stegen pero entiende que el alemán es un muro insalvable, que apenas le deja hueco en la Copa del Rey y como medida de urgencia, en un rol que acepta, de momento, pero con el que no disfruta.

En el campeón de la Bundesliga su papel dejaría de ser residual atendiendo a que alrededor del Bayern crece la sensación de que el futuro de Neuer, alejado de los terrenos de juego desde hace ocho meses, es cada vez menos claro y que con 32 años cumplidos su papel de indiscutible empieza a quedar atrás.

Ulreich, quien ha ocupado la meta del equipo bávaro esta temporada, ha cumplido con discreción su papel, en un equipo que apenas ha tenido competencia en la Bundesliga. Pero en Europa, a la hora de la verdad, su rendimiento se ha presentado como fundamental para explicar la eliminación del equipo en las semifinales de la Champions frente al Real Madrid

Y esa es la circunstancia ante la que el Director Deportivo, Hasan Salihamidzic, ya ha coincidido con el nuevo entrenador, Niko Kovac, en la necesidad de fichar un portero de garantías. Bernd Leno, de 26 años y bajo contrato en el Bayer Leverkusen hasta 2020, aparece entre los candidatos, como Oliver Baumann, de 27 y titular en el Hoffenheim.

Entre todos, sin embargo, destaca el nombre de Cillessen, cuyo trasvase provocaría un escenario inesperado en el Barcelona: la búsqueda, urgente, de un suplente de garantías para Ter Stegen. Entendiéndose que en el Camp Nou se considera indispensable tener la portería cubierta con dos futbolistas de primer nivel.