<
>

Cristiano regresó a los entrenamientos

MADRID -- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se prepara para llegar a tope a la final de la Champions League frente a Liverpool del próximo 26 de mayo. Este martes ha dado el primer gran paso para su regreso a las canchas luego de sufrir una lesión mientras disputaba el clásico del futbol español frente al Barcelona.

Tras perderse los choques de Liga ante Sevilla y Celta de Vigo, encuentro en que Real Madrid se ha despedido de su afición en el Santiago Bernabéu, debido a un “esguince leve en el tobillo derecho”, Cristiano Ronaldo ha vuelto a entrenar con el resto del grupo.

Según ha informado el Real Madrid, el portugués fue la gran novedad en el entrenamiento de este martes, en la que el equipo que dirige Zinedine Zidane ha empezado a preparar el cierre liguero del próximo fin de semana frente a Villarreal. Al lado de Cristiano, también ha vuelto a ejercitarse el lateral diestro Dani Carvajal, quien prepara su regreso tras superar una lesión muscular.

Así, el técnico francés ha podido contar con el plantel completo por primera ocasión desde marzo pasado. Para Zidane era crucial recuperar a Cristiano Ronaldo, máximo goleador del equipo merengue con 43 goles en 42 partidos, para el encuentro ante Villarreal.

Cristiano se ha perdido cinco de los últimos ocho encuentros de Liga, tres de ellos por decisión técnica como parte del plan de dosificación diseñado por el francés. La visita al estadio de la Cerámica le dará la oportunidad de recuperar algo de ritmo para el partido más importante de la campaña.

Aunque el equipo merengue no se juega nada en el encuentro que pondrá punto final a la temporada Liguera, será la última oportunidad para que el francés realice ajustes de cara al choque frente a Liverpool en que el Real Madrid se juega conquistar su tercer título de Champions League consecutivo.