Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Fuentes: Acuerdo del Barcelona para fichar a Lenglet, defensa del Sevilla

BARCELONA -- El Barcelona habría alcanzado un principio de acuerdo para fichar al defensa Clément Lenglet, pendiente de contactar con el Sevilla, su actual equipo, de acuerdo con una información publicada este miércoles por el diario Mundo Deportivo y que una fuente cercana al club azulgrana no desmintió a ESPN.

Más allá de cómo concluyan las negociaciones para renovar a Samuel Umtiti y pendiente de confirmar la continuidad de Thomas Vermaelen, la intención del Barça sería incorporar al zaguero francés, lo que afectaría al futuro de Yerry Mina, señalado de forma directa en el desastre que supuso la derrota frente al Levante y cuya candidatura a permanecer en la plantilla de Valverde habría caído en picado.

Lenglet, seguido de cerca por la secretaría técnica azulgrana durante toda la temporada y que fue visto en directo por última vez la pasada semana por Roberto Fernández en el partido entre el Sevilla y el Real Madrid, habría acordado un contrato de 5 temporadas de duración con el Barça después de una reunión entre representantes del club catalán y el agente del futbolista, Gregory Dakad, en el que éste asumió el reto que está dispuesto a tomar el central: pelear por un puesto en el equipo, sabedor de que la nómina de centrales disminuirá y que Valverde aprueba personalmente su incorporación.

A partir de aquí el Barcelona debería ponerse en contacto con el Sevilla para solicitar una negociación de traspaso y, en caso de confirmarse la negativa del club andaluz, comunicar finalmente su disposición a pagar los 41.1 millones de dólares en que está establecida su cláusula de rescisión.

La directiva azulgrana, con el beneplácito de Valverde, estaría en disposición de ofrecer al Sevilla el pase de Aleix Vidal para abaratar la operación. El carrilero catalán llegó desde el propio Sevilla al Camp Nou en el verano de 2015 y en sus tres temporadas en el club apenas si ha entrado en los planes primero de Luis Enrique y ahora de Valverde, especulándose en varias ocasiones su posible retorno al Sánchez Pizjuán.

Desde el Barça, incluso, se estaría en disposición de discutir con el Sevilla la inclusión de algún otro futbolista, como Alcácer o Samper, con el objeto de reducir el precio a pagar por Lenglet, quien restaría solamente a la espera del acuerdo entre clubes para confirmar su traspaso.

^ Al Inicio ^