<
>

El Mundial perjudica los planes del Barcelona

André Gomes. Quality Sport Images/Getty Images

BARCELONA -- Al Barcelona le duele el Mundial de Rusia de una manera que hace algunas semanas no podía ni sospechar. La ausencia de André Gomes en la convocatoria de Portugal ha significado un duro golpe en los planes del club azulgrana, que confiaba que el mediocampista se revalorizase en el torneo con vistas a un traspaso que contempla vital este verano. No es el único caso, pero sí el principal.

Alrededor del Camp Nou existía confianza en que este Mundial de 2018 fuera el más azulgrana de la historia, especulándose con batir el récord con la presencia de hasta 18 futbolistas, además de Griezmann, que acudirá a la cita aún como jugador del Atlético de Madrid. Las perspectivas, sin embargo, ya han descendido… Y el perjuicio indirecto se entiende evidente.

Internacional en 28 ocasiones, André Gomes participó en el último amistoso de la selección lusa, frente a Egipto, el 23 de marzo y su candidatura para disputar el Mundial se entendía más que probable… Pero Fernando Santos solventó dejarle fuera, junto a Semedo, en una decisión que provocó pasmo en el Camp Nou por el perjuicio que ello motivará.

Relacionado con el Calcio (se especuló con Milan en el pasado y con el Nápoles ahora) y con la Premier, el Barça, que pagó 35 millones de euros por su fichaje en 2016, estaría dispuesto a traspasarle por una cantidad inferior, beneficiándose del ahorro de su salario. Confiaba en su resurrección durante el Mundial para negociar en una posición de fuerza y ahora deberá variar esas aspiraciones.

DIGNE, OTRO CASO

Si la ausencia de Semedo no se contempla con los mismos condicionantes por cuanto el lateral portugués, en principio, no está entre los señalados para abandonar el Barça, el descarte de Lucas Digne por parte de Didier Deschamps en la convocatoria de la selección francesa sí se recibió también con pesar en el Camp Nou.

El lateral participó el 23 de marzo en el amistoso ante Colombia y habiendo disputado 21 encuentros con Francia su presencia en la relación para el Mundial se daba por muy probable… Pero se cayó de una relación en la que la banda zurda estará ocupada por Mendy y Lucas Hernández, con Sidibé, quien puede jugar en ambos lados, cerrándole definitivamente el paso.

Titular en solo 8 partidos de liga y 3 de Champions esta temporada, la permanencia de Digne en el Barça ha estado puesta en cuestión durante los últimos meses y desde el Camp Nou no se ha negado que la llegada de una buena oferta podría favorecer su traspaso. En abril, de hecho, en Italia se publicó que la estaría interesada en su incorporación y entre los ejecutivos azulgranas se confiaba que un buen Mundial aumentase su cotización y abriera cuota de mercado con vistas a un traspaso que gana adeptos en los despachos del club.