<
>

Fernando Torres: Es muy duro saber que es el final

Cuatrocientos cuatro partidos y 129 goles después, Fernando Torres ha dicho “hasta siempre” al Atlético de Madrid.

“El Niño” lo hizo con un doblete en el empate 2-2 frente al Eibar, juego que echó el cerrojo en la temporada rojiblanca en el Wanda Metropolitano antes de recibir un homenaje del Atlético y de los más de 60 mil aficionados que asistieron al estadio para verlo por última vez.

Como hace tres años lo hizo para darle la bienvenida al héroe que volvía a casa después de siete años de andar por Liverpool, Chelsea y Milán, un campeonato del Mundo, dos Eurocopas, una Champions y una Europa League, la afición volvió a abarrotar el Vicente Calderón.

En su despedida, Torres inició su discurso con agradecimientos a todos los personajes que, señaló, lo llevaron de la mano a convertirse en una leyenda. “Es muy duro saber que es el final. Me gustaría que recuerden para siempre cómo nos sentimos ahora. Muchas veces nos preguntan por qué somos del Aleti y nos gusta decir que no lo podéis entender”, dijo Torres al despedirse de la afición.

“Me gustaría que recuerden esos sentimientos de felicidad, de orgullo, de pertenecer a una gran familia; me gustaría que los recordaran cuando, desde fuera, quieran dividirnos y nos digan que las cosas van mal. En esos momentos que seguro llegarán, me gustaría que se sintieran como ahora, con orgullo de estos colores. Porque eso es ser del Aleti.

“Quisiera agradecer a dos personas: Luis Aragonés; nos dejó y ahora, con los años y el trabajo de mucha gente, este grupo está haciendo historia y estoy seguro que lo mejor está por venir. También me gustaría mencionar a mi abuelo, quien me dio el regalo más grande que se le puede dar a un nieto que es hacerme del Aleti”, señaló Torres, quien agradeció también a sus padres, hermanos, esposa e hijos, de quienes dijo, “son tres Atléticos más para toda la vida”.

“El Niño” fue homenajeado con un pasillo de honor de todo el equipo, cuerpo técnico incluido, para decir “hasta siempre” al hombre más querido de la afición rojiblanca, seguido por un emotivo discurso del capitán, Gabi Fernández, quien le entregó una camiseta firmada por todo el club.

“Recuerdo las palabras de Fernando cuando volvió (en 2015), dijo que qué había hecho él para merecer todo eso y digo yo, ¿qué hicimos nosotros para merecerte? Para nosotros eres una leyenda y estaremos siempre en deuda contigo”, dijo Gabi.

“Lo has ganado todo, pero nosotros contigo también”, le dijo Manuel Brinas, uno de sus primeros entrenadores, micrófono en mano en el centro de la cancha.

El homenaje concluyó con el despliegue de un globo aerostático con la leyenda “Hasta pronto, Fernando” y una camiseta gigante en el centro de la cancha firmada por miles de aficionados y una vuelta olímpica del jugador acompañado por su familia.

“Estos tres años y medio he podido vivir un proceso que siempre soñé. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este grupo. Espero que yo también haya podido enseñar alguna cosa. Es lo más gratificante que me podéis decir, que les he podido dejar algo. Ahora los dejo solos y estoy seguro que podéis seguir. Este grupo ha ganado mucho menos de lo que merece", afirmó Torres, antes de agradecer el cariño "a toda la familia atlética" y recordar que "nunca necesité un título para sentirme el jugador más querido del mundo".