<
>

Barcelona empieza la 'limpia' para el próximo torneo

BARCELONA -- El FC Barcelona, dos días después de concluir la temporada del doblete, empieza a perfilar la plantilla del próximo ejercicio y pendiente de confirmar las incorporaciones, va invitando a salir a los descartados por Valverde.

André Gomes ya recogió el sábado sus pertenencias en el vestuario de la Ciudad Deportiva, en una clara señal de que su futuro está lejos del Camp Nou a la vez que Aleix Vidal poco menos que anunció su marcha públicamente, tras conocer del propio club su descarte, con un explícito mensaje en las redes sociales que descubrió igualmente su salida. El tercero de la lista es Paco Alcácer, a quien de la misma manera el Barcelona ha comunicado que no entra en el proyecto de futuro… Aunque su marcha se aventura menos simple de acordar.

Inglaterra o Italia (Francia en menor medida) se perfilan como posibles destinos de André Gomes, cuyos agentes ya recibieron permiso explícito del Barça para buscarle un club dispuesto a pagar un traspaso que, con suerte, llegaría a los 20 millones de euros. Aleix Vidal mantiene contactos con el Sevilla pero no tiene, de momento, prisa, por solventar su marcha, que podría llegar a incluirse en la operación de fichaje de Lenglet.

YERRY, DENIS Y LOS CEDIDOS

Mientras Yerry Mina abandonó este martes Barcelona para sumarse a la selección de Colombia con vistas al Mundial sin tener constancia de que el Barça tenga previsto prescindir de él, Denis Suárez estaría más cerca de quedarse que de marchar, atendiendo a los elogios que le dedicó en su despedida Iniesta y al papel de secundario que ha conseguido en la parte final de la temporada en los planes de Valverde.

De los cedidos solamente podría tener la oportunidad de quedarse Munir, cuyo rendimiento en el Alavés ha sido notable esta temporada y a quien, con otra de contrato por delante, el Barça ofrecería la renovación para esperar a su revalorización en la plantilla.

Con Deulofeu se negocia su traspaso definitivo, a bajo costo, a un Watford interesado en conservarle en su plantilla y a Douglas, que vuelve del Benfica sin ofertas sobre la mesa, se le ofrecerá la rescisión de contrato por la temporada que le resta de contrato. Marlon seguirá en el Niza y con Rafinha, por fin, se avecina un verano largo, atendiendo a las intenciones de rebajar su precio de traspaso por parte del Inter que choca con los planteamientos del Barça.