Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

El Barcelona cede a la exigencia de Busquets y mejorará su salario

BARCELONA -- El FC Barcelona reaccionó a la queja de Sergio Busquets y aceptó ofrecerle la mejora de contrato que pidió el futbolista, atendiendo a la promesa que éste recibió en su día desde el club, cuando firmó su última renovación y según la cual mantendría un status en la plantilla que, según él, había perdido con las últimas operaciones llevadas a cabo por la directiva azulgrana.

El contrato firmado en noviembre de 2016, que se extiende hasta junio de 2021, especificaba que el ahora segundo capitán del Barça alcanzaría el segundo nivel en el escalón salarial de la plantilla, lejos de Lionel Messi pero a la altura de futbolistas como Luis Suárez o Andrés Iniesta. El fichaje de Philippe Coutinho y las diversas renovaciones llevadas a cabo en este último año y medio no solo alejaron a Busquets de ese segundo escalón, sino que le situaron en un tercero junto a futbolistas de menor trascendencia en el equipo.

Por si fuera poco, el anunciado fichaje de Antoine Griezmann y la promesa que recibió Coutinho de cara a su segunda temporada de contrato dejarían al canterano muy por detrás del status que le prometió el presidente, razón por la que pidió ese aumento con el objeto de mantenerlo.

Josep María Bartomeu, durante la entrevista que concedió el miércoles a Catalunya Ràdio, proclamó que Busi “es un jugador muy importante para nosotros y no puedo explicar qué estamos haciendo en su caso, pero es determinante para nuestro juego y lo quieren los técnicos y los aficionados”, admitiendo que el club, con él al frente de manera personal, trabajaba en adecuar ese contrato del futbolista.

La marcha de Iniesta al Vissel Kobe de Japón y la previsión existente de otras bajas en la plantilla aligerará la presión salarial del vestuario y Busquets será el primer beneficiado con un acuerdo que el presidente del Barça querría cerrar esta misma semana, antes de que el jugador se concentre con la selección española para preparar el Mundial.

En esa modificación falta por concretar si se mantendrá la cláusula de rescisión actual, cifrada en 200 millones de euros, y las condiciones respecto a los bonos por partidos jugados o la posibilidad, incluso, de hacer efectiva ya una de las temporadas opcionales que se firmó en el contrato.

^ Al Inicio ^