<
>

Yerry Mina: "Estoy feliz aquí y por mi cabeza no pasa irme"

El central chocoano Yerry Mina aseguró que "salir del Barça no es algo" que pase por su cabeza, porque quiere triunfar en el club azulgrana, aunque admite que "no es fácil".

"Estoy feliz aquí y por mi cabeza no pasa irme de aquí. Quiero hacer historia y quiero ganarme al míster, a mis compañeros, a los directivos y a mi hinchada, que la quiero mucho", comentó Mina.

"El Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto", dijo el defensor, en una entrevista que publicó Mundo Deportivo, antes de su incorporación a la Selección Colombia.

Mina llegó a Barcelona en el mercado invernal procedente de Palmeiras y apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde. En total jugó 370 minutos, divididos en cinco partidos de La Liga y siete minutos en una aparición en la Copa del Rey.

Además, el central admitió que fue "un poco difícil" el cambio del fútbol brasileño al español. "Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico", aseguró Yerry, quien insiste en que "los inicios no son fáciles", pero está convencido de que "trabajando los frutos acaban llegando".

"El Barça es más de lo que imaginaba", dice el de Guachené, que considera que jugar en este club "es lo mejor" que le pudo pasar y lo está disfrutando al máximo.