<
>

Denis y Alcácer, en la mira del Betis

BARCELONA -- El Real Betis, después de cerrar la temporada con su mejor clasificación liguera desde 2005, encara el futuro con la intención de apuntalar el proyecto iniciado bajo las órdenes de Quique Setién y del vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer, quien ya dio los primeros pasos interesándose en el futuro de dos jugadores puestos en el mercado por el FC Barcelona: Paco Alcácer y Denis Suárez.

El delantero valenciano es la primera opción que maneja el club andaluz, que busca un jugador con gol y valora la trayectoria de un Alcácer que tras explotar en el Valencia ha mantenido un excelente ratio en el Barça, ahora interesado en traspasarle y que es visto como una buena oportunidad en el Villamarín.

Negociando en paralelo la salida de Sanabria, el Betis estaría en disposición de presentar una oferta de fichaje que, en último caso, podría ser en forma de cesión, discutiendo a partir de ahí el salario del jugador valenciano, quien según fuentes cercanas al Barça tomaría en consideración la opción de dar un paso al que no estaba demasiado dispuesto hace algunas semanas.

El caso de Denis pasaría igualmente por conocer sus intenciones personales, conocedores como son los dirigentes béticos de la intención del mediocampista gallego de permanecer en el Barça. Fichado Sergio Canales, que llega al club tras acabar su contrato con la Real Sociedad, el Betis cuenta con Andrés Guardado, Fabián y Javi García en un centro del campo que pretende reforzar a conciencia, considerando al azulgrana una pieza que encaja perfectamente en la idea futbolística de Quique Setién.

PASO ADELANTE

El Barcelona ya comunicó a sus descartados (André Gomes, Aleix Vidal y Alcácer) su decisión de no contar con ellos el próximo curso y mantiene en duda el futuro de otros jugadores entre los que destaca la figura de Denis Suárez, por lo que el Betis se ha apresurado en dar un paso adelante en previsión de la aparición de otros clubs interesados.

Serra Ferrer, que mantiene una excelente relación con el club azulgrana desde la época en que trabajó en él, ya ha concretado las incorporaciones, además de Canales, de Takashi Inui (procedente del Eibar) y Pau López (del Espanyol) incluidos en un plan de refuerzos destinado a que el equipo pueda hacer frente la próxima temporada al reto doble de jugar Liga y Europa League sin que el cargado calendario le pase factura.