Fútbol
EFE 113d

Berizzo es el nuevo DT de Athletic Bilbao

El Athletic Club confirmó que el argentino Eduardo Berizzo será el entrenador del equipo rojiblanco la próxima temporada tras firmar un contrato que le unirá a la entidad bilbaína hasta el 30 de junio de 2019.

El nuevo técnico del Athletic, que relevará en el cargo a José Ángel Ziganda, será presentado esta tarde en San Mamés en un acto en el que comparecerá junto al presidente, Josu Urrutia, y que comenzará a las 18.30 horas (16.30 GMT).

Berizzo (Cruz Alta/Argentina, 13-11-1969) llegará a Bilbao con un cuerpo técnico formado por Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich, que ya le acompañaron en su última etapa en el banquillo del Sevilla.

Comenzó su carrera como entrenador en la selección de Chile como ayudante de Marcelo Bielsa, extécnico del Athletic entre 2011 y 2013, y posteriormente entrenó al Estudiantes de La Plata argentino, al O'Higgins chileno y al Celta y el Sevilla en la liga española.

Berizzo se convierte en el cuarto técnico del conjunto vasco desde la llegada a la presidencia de Urrutia tras Bielsa (2011-2013), Ernesto Valverde (2013-2017) y Ziganda (2017-2018). 

Eduardo Berizzo aseguró que llega a Bilbao con la "idea de un juego de ataque, protagonista y de posesión de balón"

"Me gusta que mi equipo sea dinámico, con ataque imaginario y movimientos, y que cuando no tenga el balón se prepare para quitarlo lo mas rápido posible para volver a atacar", subrayó Berizzo sobre su estilo de juego, en declaraciones difundidas por el club español poco después de anunciarse su fichaje.

El técnico argentino, que será presentado esta tarde en San Mamés, se desplazó a mediodía a Lezama para visitar unas instalaciones que ya conocía "por haber venido a entrenar" con alguno de sus exequipos y que calificó como "magníficas, cómodas y funcionales". "Lo que espera uno de un gran equipo", apostilló.

Berizzo comentó además que se decidió a fichar por el Athletic "por cuestiones técnicas y emocionales".

"Reconozco en el Athletic a un club lleno de valores, de un espíritu de club diferente y único. Y las cuestiones técnicas tienen que ver en nuestras posibilidades de ganar partidos a través de una plantilla acorde a esa ambición de ganar", explicó.

El técnico de Cruz Alta señaló también que su principal objetivo será "construir un equipo a través de una línea de juego" porque "ganar queda más cerca cuando juegas de la manera que quieres jugar".

"Cuando uno puede convencer a sus futbolistas de jugar con una idea y hacerlos sentir protagonistas a todos se lanza a todos los partidos. Ese es el principal objetivo. Y luego plantearnos cada siete días la posibilidad de vencerlos a todos", reflexionó.

Su primer mensaje a la afición rojiblanca fue que "toda la ilusión estará puesta en el trabajo para construir un equipo que los emocione y con el que se sientan verdaderamente identificados en el campo".  

^ Al Inicio ^