<
>

Pochettino, favorito en las apuestas para llegar al Real Madrid

Mauricio Pochettino presentará este viernes en Barcelona un libro que, de sopetón, puede representar su mensaje de despedida al Tottenham.

Titulado ‘Un mundo nuevo: diario íntimo de Pochettino en Londres’, la obra repasa el día a día del entrenador al frente de los Spurs y verá la luz en España justo en el momento que su figura apunta al Real Madrid.

La dimisión de Zinedine Zidane tomó a todo el mundo por sorpresa en Madrid y, de rebote, provocó alarma en Londres. Pochettino, que fichó en el verano de 2014 por el Tottenham un contrato blindado por cinco temporadas, firmó la prolongación del mismo hace apenas una semana hasta 2023… Pero incluyendo una cláusula por la que podía rescindirlo, con el pago de una indemnización no demasiado costosa, en el caso de recibir una propuesta que, según una persona cercana, “fuera de su agrado”.

De acuerdo a esta fuente, el nombre del Real Madrid no aparecería directamente en esa cláusula pero en el Tottenham “se sabía que era la razón principal” de su existencia y en las últimas horas los acontecimientos empezaron a precipitarse de manera evidente.

Manu Martín, periodista de ESPN en Madrid, contaba hace meses que el entrenador argentino era una apuesta personal de Florentino Pérez de cara a un futuro en el banquillo merengue y este mismo jueves, apenas conocerse la marcha de Zidane, quien abandona el club en su momento más álgido, apuntó el nombre del técnico del Tottenham como candidato principal, destacado en todas las listas que han comenzado a circular alrededor del Santiago Bernabéu.

Y muchas pistas dirigen hacia él. Aunque el diaro ‘The Independent’, citando a una fuente autorizada del Tottenham, publicó que el club inglés no tiene intención de facilitar la marcha de su entrenador y deslizó que no existe “esa cláusula de liberación”, ‘The Guardian’ dio por hecho que ya se conocen las intenciones del Real Madrid. Más aún, fuentes periodísticas aseguraron a ESPN que ya han comenzado a ofrercerse nombres de managers que podrían sustituirle en el banquillo spur.

Pochettino no tiene intención este viernes de dar ninguna pista acerca de su futuro pero no es un secreto que la dirección del Real Madrid siempre ha estado entre sus prioridades de futuro. Ahora, por sorpresa, la oportunidad que abrazaba a medio plazo se le presentó en un momento inesperado y se entiende difícil que si Florentino le concreta un ofrecimiento sea capaz de rechazar cumplir su sueño.

Y Daniel Levy, máximo accionista a través de ENIC Group de un Tottenham del que además es presidente, ya está al corriente de todo.