Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Pochettino se desmarca del Real Madrid

BARCELONA -- Mauricio Pochettino transmite con su discurso. Futbolero indisimulado, el entrenador argentino pretendido por Florentino Pérez hizo un ejercicio de ilusión, de la ilusión que marcó su vida para dedicarse a este deporte, que le llevó a Rosario, Barcelona, París y Londres y que, muchos apuestan, acabará por conducirle al Real Madrid… Por más que, en primera persona, mantuviera un tono muy frío.

“No es imposible decirle que no al Real Madrid”, solventó el entrenador argentino, quien dejó patente que, desconocedor del futuro, su compromiso con el Tottenham no ha variado en las últimas horas por el terremoto que sacudió al Real Madrid.

“Cada uno interpretará a su manera lo que yo pueda decir. Tengo un compromiso de 5 años con el Tottenham y me siento feliz”, proclamó Pochettino… Sin sentencias consumadas. “Lo que tenga que pasar pasará. No podemos hablar de suposiciones”, convino, repitiendo que siendo el Real Madrid un nombre especial “no es imposible decirle que no; al menos en mi caso”.

El técnico aseguró, rotundo, que no existe una cláusula de liberación en su contrato para firmar por el Real Madrid, concretamente, pero, de la misma manera, dejó claro nuevamente que el futuro “no lo podemos predecir”.

“Lo que se dice me lo tomo con naturalidad y no me afecta nada”, continuó, recordando que se siente totalmente “integrado” en el equipo inglés. “Estoy contento y feliz… Y soy feliz de que la gente del Tottenham esté contenta conmigo”, resaltó, destacando, eso sí, que hablar del Real Madrid provoca “rumores de todo tipo. El Madrid es una marca con una estructura impensable y es normal que cuando un nombre es asociado a él ocurran todo ese tipo de especulaciones”.

¿Sustituto de Zidane? No entró en el juego. “Lo que cuenta es lo que puedes tocar, el hoy, vivir las realidades, de lo que puedes tocar”, se defendió, otorgando todo el crédito al trabajo del técnico francés “porque tiene un mérito enorme”, a la vez que dejó claro que en el caso del Madrid “hablamos de futbolistas que son los mejores del mundo”.

¿Es más atrevido tomar el reto del Madrid o aspirar a más en el Tottenham? “Cada uno hará su propio análisis pero el atrevimiento con tomar el Madrid no lo veo como tal, sino al contrario. Hablamos de uno de los mejores equipos de la historia y el atrevimiento no es dirigirlo” explicó.

“¿Si estoy preparado para el Madrid? Lo que estoy es preparado para comer… y volver a Londres donde tenemos un proyecto muy excitante pero no sé qué va a pasar mañana, solo que el fútbol te pone en tu sitio” proclamó, dejando, siempre, una coletilla por si acaso, que no se puede “cerrar ninguna puerta a nada”.

^ Al Inicio ^