Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Héctor Herrera pide dejar críticas y apoyar al Tri

Uno de los principales referentes de la Selección Mexicana, Héctor Herrera, habló fuerte para ESPN sobre la presión que ejerce un sector de la afición y la prensa sobre el Tri; acepta sus ideas, su necesidad de tener un gran Mundial, por lo que, más allá de un reclamo por estas dudas, les pide una tregua durante Rusia, ya que esto ayudará al equipo a demostrar todo su potencial.

“En esta recta final al Mundial, creo que tenemos que dejar de ser tan pesados con la crítica y apoyar, porque al final de cuentas todo lo que queremos es que México haga un excelente Mundial y llegue lo más lejos posible. Todos soñamos con la Copa del Mundo. Para que esto pueda ocurrir tenemos que estar unidos, empezando desde la prensa, la genta, la afición que está siempre allí, nosotros, el técnico… en general todos, porque al final todos somos mexicanos y todos queremos lo mejor para la selección”, señaló en Primera Plana de SC.

Sobre las críticas al estilo de Juan Carlos Osorio, el jugador del Porto cree que su mayor problema es que sus ideas son distintas a lo que se conocía en el futbol mexicano, pero el grupo ha tomado de forma positiva esto y cree que, en cuestión de números, el saldo es positivo para el Tri.

“Los ex jugadores o los ex técnicos que están en estos debates, ellos tienen su forma de jugar que no es la misma de Osorio. Osorio tiene su idea, su forma de ver el futbol que es muy diferente a la que estamos acostumbrados en México. Creo que la selección la ha aceptado de la mejor manera. Los resultados han sido los esperados. Calificar bien al Mundial, a lo mejor en otros torneos no se nos dio los resultados esperados, pero creo que vamos por buen camino”, agregó.

¿Se ha exagerado en México la polémica de las rotaciones, los experimentos, los parados tácticos?

Yo la verdad estoy muy acostumbrado a la crítica mexicana. La verdad que somos muy exigentes, mismo nosotros. Que han exagerado, yo creo que es algo normal que la prensa critique algo que no está muy de acuerdo, no solo la prensa sino todo el país.

Dos mundos, los jugadores que dicen todo va bien, y las expectativas que dicen viene un Mundial complicado para México…

Siento mucho que la afición, la prensa se deja llevar mucho por el último resultado, o por los últimos resultados. Que hacen bien, están en todo su derecho. Pero yo en lo personal creo que tenemos una gran selección. Tenemos jugadores que están pasando por un muy buen momento, jugadores que ya no son más los jóvenes, sino que ya están más en una etapa más maduros.

¿Hasta dónde ves a México en el Mundial?

Yo, como mexicano, sueño con que México gane la Copa del Mundo, y espero que algún día lo pueda lograr, y espero que la logre conmigo jugando. … Desde que yo me acuerdo siempre veo a México como campeón del mundo.

¿Por qué el futbol mexicano no ha podido dar el paso?

Yo creo que va más allá del futbol. Debe ser mas de los presidentes, de la liga, de jugadores en Europa que están jugando a otro nivel. Creo que el futbol mexicano es un muy buen futbol, pero la realidad es que el futbol europeo siempre está a un paso adelante del que en las otras ligas. Creo que va mucho más allá de la pasión y eso. Eso no te alcanza.

Se han tomado decisiones que realmente no han ayudado al mexicano desarrollarse, podrían jugar mucho más mexicanos aquí

Eso es lo que yo siempre he pensado. … uruguayos son tres millones y medio y hay mucho más uruguayos en Europa que mexicanos.

¿Se le puede competir a los alemanes?

Claro, primero que nada, hay que competir y creo que sí. La generación esta yo tengo mucha confianza en todos y creo que le podemos competir a Alemania.

Ustedes cuando juegan en Europa juegan contra ellos, ¿están en otro nivel?

Si están en otro nivel, pero podemos competirle y tenemos un claro ejemplo que no podemos cometer errores porque te cuestan demasiado.

Se habla de que hay personalidad en esta generación, pero no hay liderazgo. ¿Hay comunicación con Osorio?

Eso es algo que la selección hoy en día no tiene problema, es algo muy abierto entre el jugador y el míster. Es algo de lo que menos sufrimos, hay muy buena comunicación entre ellos, el cuerpo técnico, y nosotros. Si hay personalidad en los jugadores, creo que eso te lleva a ser más fácil que haya un liderazgo entre todos. … No es solo un jugador que tenga que decir como ovejas, ‘Venga, vamos’. Todos a lo mismo.

^ Al Inicio ^