<
>

Lio Messi ya supera a Cristiano Ronaldo en la lista de Forbes

En el tema de la fortuna, el astro argentino camina por delante del crack portugués. Getty Images

Lionel Messi, estrella del Barcelona, ganó terreno y se encuentra por encima de su rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en la clasificación de la lista anual de Forbes de los 100 atletas mejor pagados, aunque el futbol perdió la cima del listado en la que ahora se encuentra el boxeo con Floyd Mayweather.

Messi, con ganancias de 82.9 millones de libras (más de 111 millones de dólares), ocupa la segunda posición, detrás de Mayweather, mientras Ronaldo está en el tercer sitio con 80.6 millones de libras (poco más de 108 millones de dólares).

El movimiento por encima de Ronaldo, se dio después de la firma de un nuevo contrato en el Camp Nou, con el astro brasileño Neymar (67.2 millones de libras, poco más de 90 millones de dólares) en quinto puesto, tras su histórico traspaso al París Saint-Germain el verano pasado.

Forbes dijo que el salario anual y los bonos de Messi eran mayores a los 59 millones de libras (poco más de 79 millones de dólares), antes de impuestos, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado del año, con contratos de apoyo que se suman a su fortuna de compañías que incluyen a Adidas y Pepsi.

Ronaldo se encuentra entre los primeros tres de la lista por sexto año consecutivo, mientras Neymar ha escalado 13 posiciones hasta el quinto sitio con un lucrativo contrato de cinco años con el PSG.