<
>

Barcelona acelera sus fichajes de la próxima temporada

BARCELONA -- El FC Barcelona pretende cerrar en los próximos días un acuerdo por Frankie de Jong, se plantea seriamente adelantar la llegada del brasileño Arthur, prevista inicialmente para enero de 2019, y no descarta la salida de Cillessen, razón por la que controla el mercado de porteros para sustituir al holandés.

De la noche a la mañana, concretados los cambios en el área deportiva que provocaron la incorporación de Eric Abidal y la salida de Roberto Fernández en la secretaría técnica, el Barça solventó acelerar en la medida de lo posible todas las operaciones para reforzar la plantilla del próximo curso y, esperando a conocer el desenlace con Griezmann, comenzó a dar forma a los asuntos pendientes.

El mediocentro holandés, de 22 años y en carpeta desde hace meses, cuando fue aconsejado por Roberto tras un intenso seguimiento en varios partidos del Ajax, reapareció esta semana en el plano de manera inesperada por cuanto su nombre estaba en la agenda azulgrana aunque sin determinar una fecha de incorporación, entendiéndose más probable el verano de 2019… Un escenario que habría cambiado de repente y pudiendo ser considerado su fichaje inmediato, calculándose su precio alrededor de los 35 millones de euros.

ARTHUR... Y MINA

El de De Jong no sería el único que contempla el área dirigida por Pep Segura, quien tras la marcha de Iniesta y la lesión de Aleñá, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta finales de septiembre, habría decidido avanzar la llegada de Arthur desde el Gremio, prevista para enero de 2019 y que ahora se pretende sea azulgrana este mismo verano.

El Barça tiene cerrada una opción de compra por el brasileño a partir del 15 de julio por 30 millones de euros fijos y su intención es negociar un aumento cifrado en 4 millones para adelantar el fichaje y tenerle a las órdenes de Valverde el 11 de julio, cuando empiece la pretemporada… En un escenario que afectará directamente la permanencia de Yerry Mina.

El fichaje de Arthur provocará un excedente en jugadores no comunitarios, puesto que la plantilla ya tiene a Coutinho, Paulinho y Yerry Mina y el colombiano, tal y como avanzó ESPN en marzo, sería el señalado de manera inequívoca para abandonar el club, que a la espera de su rendimiento en el Mundial le buscará una salida apenas seis meses después de su incorporación.

¿LENGLET?... Y UN PORTERO

La marcha de Yerry motivará igualmente la necesidad ya confirmada de reforzar el centro de la zaga y ahí el nombre de Lenglet se mantiene en el primer plano como opción principal del club… Que, de pronto, rastrea a toda prisa el mercado de porteros.

Eso sucede a raíz de confirmarse que la permanencia de Cillessen no está, en absoluto, asegurada en el Camp Nou. El Barça, lo explicó ESPN en febrero, sabe que el portero holandés es seguido por varios clubes y aunque su deseo era mantenerlo a la sombra de Ter Stegen una buena oferta abriría la puerta a su salida, por lo que trabaja en encontrarle un sustituto de garantías.

Timo Horn, del Colonia, Jiri Pavlenka, del Werder Bremen y Koen Casteels, del Wolfsburgo, son metas con el visto bueno del Barça por los informes que en su día confeccionó el equipo de trabajo de Roberto Fernández y que serían aspirantes a llegar al Camp Nou si se solventase el traspaso de Cillessen.

GRIEZMANN, EN ESPERA

Y todo ello, claro, al margen de qué ocurra con Antoine Griezmann, quien este mismo domingo especificó en Francia que en pocos días dará a conocer la decisión de su futuro y que en el Barça se sigue esperando pase por su fichaje, apoyado por el propio Leo Messi.

En el Camp Nou se mantiene silencio al respecto, consciente como es el Barça que la cláusula del delantero francés descenderá a los 100 millones de euros a partir del primero de julio, cuando se confía en concretar su incorporación, que sería la gran bomba del verano azulgrana… pero no la única.

Y es que el Barça ha acelerado todos los frentes. Después de sufrir la decepción con Rodrygo, en el club se quiere volver a tener el mando en el mercado y a la espera de solucionar la operación salida, que se aventura trasncendental, trabaja revolucionado en la operación fichajes.