<
>

Surge un candidato a la presidencia del Barça

El presidente del Barcelona destacó la tarea del entrenador y valoró la campaña, pese a la temprana eliminación en Champions. Getty Images

BARCELONA -- Víctor Font, empresario catalán de 45 años y que en 2010 formó parte de una candidatura, la de Marc Ingla, derrotada en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que ganó Sandro Rosell, anunció este lunes su intención de presentarse a las próximas, previstas para el año 2021 y bajo el eslogan ‘Sí al futuro’.

Director general de una Consultora (Delta Partners) que le llevó a radicarse durante los últimos años en Dubai, Font es accionista de un periódico de ámbito catalán, el diario ‘Ara’, y ya sopesó la opción de presentarse a los comicios de 2015, lo que no hizo porque, reconoció, no hubo tiempo para formar un proyecto y un equipo adecuado, algo que ahora, avisó, ya tiene preparado.

“El Barça tiene por delante un reto mayúsculo. Creo que de aquí a cinco años podemos dejar de competir. Es como el cambio climático, algo que te explican y que nadie se cree pero es un riesgo. Estamos ante la tormenta perfecta en el Barça”, explicó el empresario, que negó la palabra ‘oposición’ y en sus primeras declaraciones prefirió considerarse como una ‘alternativa’ en el modo de gestionar el club.

Asociado con Marc Ingla y también con Ferran Soriano, ex vicepresidente del Barça en la etapa de Laporta y cabeza visible del City Football Group a través del cual es directivo y máximo responsable del Manchester City, Font se presentó a los socios del club a través de una carta abierta en la que explicó que durante “la próxima década el Barça deberá afrontar el relevo de la mejor generación de futbolistas de la historia del Club y encarar el reto que supone la competencia económica con clubes propiedad de magnates y estados”.

En ese sentido, el que ya puede considerarse primer precandidato a unos comicios que previstos para 2021 se rumorea podrían avanzarse en el tiempo expresó la necesidad de impulsar “un proyecto innovador y ambicioso” y convino que ya tiene formado buena parte del equipo que le acompañará en la aventura.

Font insinuó que en su núcleo duro habrán ex deportistas de primer nivel y probada experiencia, dejando claro que los requisitos para formar parte de la directiva “no pueden quedar limitados a la capacidad de avalar. Necesitamos un Consejo Directivo con socios que tengan experiencia relevante en el ámbito deportivo, empresarial e institucional y con voluntad de tomar decisiones difíciles”.

De hecho, en el plano deportivo el precandidato ya dejó claras las líneas maestras de su idea: “Hay que agrupar el talento de la mejor generación de futbolistas de la historia y asegurar que sean ellos quienes lideren la toma de decisiones en el área deportiva”, dando a entender que referentes como Xavi o Puyol estarían en el plano.