Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Mexicanos que entrenó Lopetegui, nuevo estratega del Real Madrid

MADRID -- Julen Lopetegui, entrenador de la selección española, es el nuevo estratega del Real Madrid, puesto que tomará luego de que concluya su participación en la Copa del Mundo. En su carrera como director técnico ha tenido a su cargo a cuatro mexicanos, todos en su paso por el Porto.

El español llegó al banquillo de los Dragones Azules en julio del 2014 y ahí permaneció hasta enero del 2016. En ese tiempo tuvo a Héctor Herrera y a Diego Reyes, pues el primero de ellos llegó al equipo en el 2013; mientras que el segundo tuvo sus primeros minutos meses antes de que arribará el ahora timonel de la Furia Roja.

Jesús Corona y Miguel Layún firmaron su contrato con el Porto cuando Lopetegui ya estaba en la institución, sin embargo, solo estuvieron con el español seis meses, ya que luego dejó la institución.

Julen no pudo ganar ningún título con los mexicanos, pero en su primer torneo llevó al club en la segunda posición de la Primeira Liga y al mismo tiempo llegó a cuartos de final de la Champions League.

Ahora se encuentra concentrado en España, quien estará en la próxima Copa del Mundo, pero en cuanto termine su participación será el nuevo entrenador del Real Madrid.

^ Al Inicio ^